El índice se ubicó en 5.26% desde el 5.94% del mes anterior, según señaló el INEGI.

(Agencias) - La tasa de desempleo en el país bajó a un 5.26% en noviembre desde el 5.94% del mes previo, dijo ayer el INEGI, mientras la economía va dejando atrás su peor recesión en siete décadas.

Baja el desempleo en noviembre

La tasa registrada en noviembre estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, que tenía una expectativa del 5.8%, según un sondeo de Reuters entre 12 analistas MEX17.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la tasa de desempleo se ubicó en 4.47%.

En términos desestacionalizados, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.67%, tasa inferior a la de octubre en 0.08 puntos porcentuales.

La población económicamente activa fue de 59.5% en noviembre. De esa población, el 94.74% estuvo ocupada durante ese mes. La denominada población subocupada (aquellos trabajadores ocupados pero con necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) se redujo, en términos desestacionalizados, en 0.41 puntos porcentuales a 8.60%.

De la población económicamente activa, el 65.8% operó como trabajador subordinado y remunerado, un 4.5% declaró ser patrón o empleador, un 22.8% trabaja de manera independiente, y un 6.9% en empleos familiares sin remuneración.

La mayor cantidad de empleos se concentró en el sector de servicios (41.6%) del empleo, seguido del comercio (20.2%), la industria manufacturera (15.3%), actividades agropecuarias (13.9%), construcción (7.4%) y otras actividades como minería electricidad, agua y suministro de gas (0.8%).

Por sexo, la tasa de desempleo en los hombres pasó de 4.68% en noviembre del año pasado a 5.32% en el mes pasado, en tanto que la desocupación entre las mujeres pasó de 4.12% a 5.15%.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México eleva tasa de desempleo: OCDE

Desempleo alcanza niveles históricos: INEGI

Cae índice de desempleo en México

Pasos a seguir de la empresa vs desempleo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: