fotografia

Aceptarnos y querernos tal cómo somos, con las cualidades y defectos, con los éxitos o fracasos, hace que nuestra autoestima sea más equilibrada. Hay que partir de la base de que no hay nadie que viva una vida de éxitos constantes y que en la trayectoria del ser humano se suceden tanto los éxitos cómo los fracasos y los primeros siempre son consecuencia de la experiencia que da el fracaso.

footgrafia

Muchas personas cuestionan constantemente sus defectos y se rechazan a sí mismos pensando que su personalidad no tiene un posible arreglo. Nada más falso, viven en un concepto equivocado de si mismos ya que el ser humano tiene capacidad de aprender durante toda su vida y por consiguiente cambiar y mejorar su personalidad. Cuando se vive una serie de fracasos consecutivos o entrelazados es cuando la autoestima se encuentra por los suelos y esto suele ocurrir en ocasiones, entonces el individuo no levanta cabeza y cree que es el más desgraciado del mundo. Los fracasos amorosos suelen ser los que más afectan seguidos de los laborales, cuando los dos contratiempos se encuentran entonces es el caos total donde la autoestima no hay por donde cogerla.

fotografia

SÍNTOMAS DE BAJA AUTOESTIMA

1º Se exageran los defectos.

2º Poca confianza en la propias capacidades.

3º Temor al fracaso.

4º Temor a las opiniones ajenas.

5º Tendencia a compararse con los demás.

6º Minimizar los logros.

7º Sentimiento de culpabilidad ante un fracaso.

fotografia

IDEAS PARA CONTRARRESTAR LA BAJA AUTOESTIMA

1º Abandonar la timidez.

2º Eliminar ideas auto destructivas.

3º Empezar a quererse más.

4º Eliminar en lo posible las ansiedades.

5º Decirse a si mismo "yo puedo".

6º Relacionarse con los demás con sinceridad.

7º Tener el propósito de iniciar una etapa nueva con optimismo y valor.

fotografia

Muchas personas deciden acudir a psicólogos cuando se encuentran en un callejón sin salida y esta es una muy buena opción pues no siempre se tiene la suerte suficiente para salir de hoyo, no obstante, es la misma persona la que tiene que poner toda su fuerza en superar este tipo de dolencias que si se agravan puede producir depresiones que son largas de curar. Son situaciones tan personales, íntimas y particulares que se diferencian las unas de las otras y en cosas de la mente poco puede hacer la medicina si no ponemos mucho de nuestra parte.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: