BAILES DE SALÓN


Los bailes de salón son para bailar en pareja. Hay muchos tipos de baile de salón los mas conocidos son el bolero que es de orígen cubano y que es un poco distinto en cuanto al ritmo del bolero español.

La conga la cual tambien es cubana de origen africano y con un ritmo sincopado que se acompaña por tambores, a veces si nos fijamos bien en los carnavales suelen acompañar a las comparsas.

Cha-cha-cha creado a partir del danzón y como lo anterior tambien cubano.

Chotis que tiene su origen en Bohemia y que se baila en centro europa,a España llegó en el año 1850 y se bailó en el Palacio Real, se le suele acompañar con un organillo se baila cara a cara y la mujer va girando alrededor del hombre el cual gira sobre su propio eje.

El Danzón que es un baile derivado de la contradanza.

El Foxtrot es un popular baile estsdounidense que nace a partir de las primeras orquestas de Jazz.

Hustle al que popularmente le llamamos música disco y que fué muy popular en los años 70.

Mambo que es unritmo sincopado que se baila en un compas de cuatro pasos.Fué uno de los primeros que se comercializarón en Norteamérica y Europa.

Merengue originario de la Republica Dominicana en el siglo XIX con un ritmo alegre y movido.

Milonga es un género musical de estilo folclorico tipico de Argentina y Uruguay.

Pasodoble la cual es una marcha ligera utilizada en los desfiles militares. Este es natural de España y se suele tocar en la mayoría de los eventos sociales.Es uno de los que más se conservan en todo tipo de festejos.

 

Los bailes de salón son para bailar en parejas.

BAILES DE PAREJAS Y SALÓN

Ademas de los ya nombrados también tenemos otros bailes de salón como el Vals ingles , la polca, el tango, el rock and roll,el pericón y como es de ley nuestra rumba de la que derivan dos categorías la española y la catalana,la rumba se baila con un movimiento lateral de la cadera con el torso derecho y el paso básico es dos paso al lado y uno más lento al frente.

Actualmente hay grandes cantidades de academias donde enseñan biles de salón.Los bailes de salón son tantos que psariamos la noche sin aburrirnos disfrutando de diferente tipos de bailes.

Los bailes de origen cubano aportan mucho ritmo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: