fotografia

Escultura inspirada en un figurín de porcelana del siglo XIX, "Bailarina Sentada" es un globo inchable de 13,7 metros de altura que este artista ha situado en el Rockefeller Center y tiene como objetivo lanzar un mensaje de optimismo cuando se celebra el mes de los niños desaparecidos. Luego espera paearla por otros países. Este polémico artista que se considera pese a las muchas críticas, el más caro en vida, en otro tiempo estuvo casado con la estrella italiana de pornografía Cicciolina que luego se dedicó a la política y llego a ser diputada.

fotografia

Esta obra hinchable imita una escultura metálica todo lo contrario de la obra que le hizo muy conocido, una escultura de acero inoxidable que imitaba un globo torneado, "Ballon-Dog-orange" y que alcanzó un alto precio en una subasta, más de 58 millones de dólares. "Cuando inspiramos profundamente nos inflamos, somos infables, y eso es una situación optimista, estamos llenos de energía de vida".

fotografia

fotografia

Sobre esta escultura ha comentado: "Creo que cuando las personas miran la "Bailarina Sentada" pueden tener un sentido de su potencial, de futuro, de optimismo. Tenemos que recordar que hay más de 465.000 niños que desaparecen en Estados Unidos cada año y algunos nunca regresan". Koons aunque había estudiado Arte durante varios años fue corredor de bolsa en Wall Atreet. Su tendencia transgresora le ha dado muchos problemas y ha sido demandado en varias ocasiones por violar los derechos de autor pero los escándales en este caso han contribuído a darle más popularidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: