Todo es publicidad y este tipo de estrategia que ocupa las bolsas como medio de propaganda lo demuestra. Conózcala e impleméntela.

En la actualidad es común ver la publicidad de productos, en los medios de comunicación, en carteles, en globos, en ofertas con las compras de otros artículos, en volante, entre otros; sin embargo, hay una nueva tendencia que acapara la atención tanto de mujeres como de hombres, ya que todos consumimos: el bagvertising.

Bagvertising, tendencia de marketing

Esta forma de hacer marketing consiste en el uso de bolsas de las tiendas donde se realizan compras como promocionales, en ellas se hace un tipo de publicidad muy original e impactante a nivel visual a través de imágenes que son estampadas en los bolsos.

Muchas veces hemos andado por las calles llevando promoción de diversas marcas, luciendo sus logotipos sin darnos cuenta.

Ésta es una estrategia para que esos cuadrados con asas no pasen desapercibidos y, en su lugar, se dediquen a vender cosas, sin que a veces nos demos cuenta servimos de publicidad andante.

Y, aunque esta estrategia no es del todo nueva ya que desde hace años hemos llevado bolsas de supermercado promocionando sus marcas -sin que nos percatemos de ello-, el marketing de bolso recientemente ha innovado con ideas interesantes y frescas que implican este tipo de venta directa.

Es así como estos trozos de plástico o papel sirven de gran utilidad y ya no son echados de inmediato a la basura; ¿cuántas veces no hemos visto que la gente transporta su comida o cualquier tipo de cosas en esas bolsas, otorgándole más tiempo de vida?

Es muy probable que más de una de estas bolsas hayan entrado en su oficina, en su escritorio e inclusive le haya seguido en su auto hasta su casa.

Esta forma de marketing viral es una buena manera de involucrase en la vida del cliente fuera de los aparadores y algo importante es que lleva un costo mucho menor al de la publicidad usual.

Además funge como una llamativa manera de hacer que los clientes recuerden la marca ya que su presencia se hará notar en las calles.

En un mercado donde la competencia es cada vez más fuerte, ésta resulta una buena manera de captar la atención de potenciales clientes hacia su marca, por ello varias empresas están incluyendo en su presupuesto publicitario este rubro de difusión en bolsas.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Claves en el marketing de Coca-Cola

Mida el rendimiento en marketing

Co-marketing: opción en tiempos de crisis

Consumidores emergentes: nuevo nicho en marketing

Claves para un Buzz Marketing exitoso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: