De 142 kilos y 2 metros 26 centímetros de longitud total, este bagre tan apetecible en la zona, fue pescado en las inmediaciones del poblado ribereño Las Galderas, a ocho metros de profundidad, en todo el centro del canal del río Orinoco.

mi escritorio

El Bagre que vemos fue pescado por José Francisco Gómez, no dice que aún se recupera del fuerte tirón al engancharlo. 142 kilos y de 2 metros 26 centímetros de longitud total. fue pescado en las inmediaciones del poblado ribereño en las Galderas, ubicado en el kilómetro 55 de la autopista que conduce a Ciudad Bolívar.

El amigo Gómez y su compañero Rubén Velásquez le dedicaron quince minutos para cansar a este enorme bagre hembra, el cual estaba cargado de huevos, fue con un anzuelo que pudo resistir el peso de semejante ejemplar, incomparable con el diminuto tamaño de sus ojos.

Este otro grupo de amigos, nos cuentan que después de una batalla de una hora, el grupo de pescadores tailandeses logró el sueño de muchos, que fue capturar al pez más grande del mundo, según dicen ellos.
Se trata de un bagre de 2.7 metros de largo y 293 kilogramos que fue llevado a Chiang Khong, a orillas del río Mekong, en Tailandia, donde los pescadores presumieron el nuevo récord mundial de pesca, y nosotros que nos alegramos.
Como vemos se trata del pez gato o bagre gigante de Mekong es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que sus captores trataron de devolverlo vivo al río, después de extraer la hueva o bolsa de esperma, pero al parecer el enorme pez murió, por lo que fue preparado y comido alegremente por la población.

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: