Ayer Badajoz le dio la bienvenida a las Navidades. A las 19.00 horas, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, presidió el tradicional encendido. Este año el Ayuntamiento ha decidido adelantar la decoración lumínica de las calles una semana -con respecto a 2009- y hacerla más amplia: un total de 501.503 puntos de luz (el año pasado fueron 358.000 euros) se reparten por el centro de la ciudad.

Se unen al alumbrado la calle Prim y la avenida de Juan Carlos I. Además, un total de diez árboles del Paseo de San Francisco también serán decorados.

Pero, sin duda, el elemento estrella de la decoración navideña pacense es el árbol de la Plaza de España. Este abeto metálico está repleto de luces de colores que representan diversos motivos florales. Además de ser más alto que el de 2009, este año tiene como particularidad que puede visitarse en su interior.

Una carpa instalada en Memoria Menacho será el escenario, esta Navidad y entre los días 9 de diciembre al 17 de enero, de la exposición "Dinopétrea", que ofrecerá en Badajoz la muestra de paleontología itinerante "más importante del mundo" con meteoritos, excavaciones y 18 esqueletos de dinosaurios, según explicó esta mañana en rueda de prensa el representante de la Fundación Facops, Javier Val, organizadora de la muestra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: