fotografia

La noticia de la muerte de una mujer en Estados Unidos a causa de la resistencia de una bacteria a los antibióticos existentes, ha puesto nuevas alertas y temores sobre la mutación que se observa desde hace tiempo en las bacterias. La mujer de 70 años que residía en Nevada sufría una herida que se produjo durante un viaje a la India y se encontraba infectada por la bacteria Klebsielle pneumoniae (bacilo de Friedlander).

fotografia

Esta es una bacteria de las más raras que han sido investigada por los científicos y que estos consideran "una pesadilla" ya que nada puede destruirla, ni lo más fuerte que hoy se tiene, la colistina, que es la última arma que se está usando contra las bacterias muy resistentes. Este medicamento es una mezcla de polipéptido cíclico colistin A y B que siempre ha dado buenos resultados contra los bacilos Gram negativos y que se usa normalmente como antibiótico polipéptido.

Los expertos se encuentran preocupados por los viajes que se realizan a países donde la sanidad no tiene buena calidad y que es la causa de la presencia y difusión de bacterias muy peligrosas. Estos diminutos seres vivos se alimentan de otros y al llegar a la madurez se dividen y forman dos células idénticas y ambas comienzan a crecer para dividirse más tarde a su vez. Se cree que cada bacteria se puede dividir cada seis minutos por lo que forman con mucha rapidez una gran colonia.

fotografia

La forma de obtener alimento y energía varía mucho en las bacterias pues pueden vivir en muchos ambientes, en el suelo, en el agua, fuentes termales, profundidades marinas y hasta en el hielo. Por todo ello, toda investigación es poca y la comunidad científica del mundo debe acelerar estudios para evitar y saber cual es la razón que produce la mutación de las bacterias. Esta resistencia que se observa en las bacterias y que va en aumento puede producir en un futuro cada año muchas más muertes que el cáncer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: