Michelle Bachelet califica de ´tremendo regalo´ la clasificación de Chile

La mandataria chilena tuvo elogios para su equipo nacional que en la víspera clasificó al Mundial Sudáfrica 2010 tras vencer 4-2 a Colombia a Medellín.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que la clasificación de la selección nacional de fútbol al Mundial de Sudafrica "es un tremendo regalo" para su país y anunció que visitará la concentración de la "Roja" este domingo.

Chile aseguró hoy su presencia en la próxima Copa del Mundo al derrotar a domicilio a Colombia por 2-4 en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección chilena completó 30 puntos y se unió a los ya clasificados Brasil y Paraguay.

"Es un día glorioso el poder clasificar a Sudáfrica después de doce años sin alegrías de naturaleza", dijo a los periodistas la presidenta Bachelet, en alusión a que la anterior vez que Chile estuvo en un Mundial fue en Francia"98.

Agregó que vio el partido contra Colombia en su casa "sufriendo al principio y después festejando", ya que Colombia comenzó en ventaja y a Chile le demandó un gran esfuerzo volcar el partido a su favor.

"Mañana voy a ir a saludarlos. Ahí tendré la oportunidad de felicitarlos", declaró la presidenta de Chile, que también tuvo palabras de elogio para Marcelo Bielsa, el entrenador argentino de la "Roja".

"Todos estamos seguros de que tener a Marcelo Bielsa es un honor. Él ha trabajado muy seriamente. El equipo ha sabido responder adecuadamente y trabajar. Hay un gran entrenador y un gran equipo. Espero poder saludarlo y felicitarlo en nombre de todo Chile", comentó.

Bachelet también hizo un llamado a celebrar con moderación: "Todos queremos celebrar pero hagámoslo con prudencia. Queremos tener una verdadera fiesta para que podamos seguir alegres y contentos. Hay que evitar riesgos innecesarios", indicó.

En Santiago y en todas las ciudades de Chile, se desató un carnaval, con millares de personas en las calles de cada una de ellas celebrando el acceso a la que será el octavo Mundial para el fútbol de este país.

En Santiago, la mayor concentración de hinchas eufóricos tuvo lugar en la céntrica Plaza Italia, donde interminables caravanas de vehículos rompían el gris de una noche lluviosa.

La algarabía encontró eco en muchos otros sectores de la capital chilena y en cada ciudad o pueblo desde Arica, en el candente extremo norte del país, hasta las bases chilenas en la Antártida, 6.000 kilómetros más al sur.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: