La mandataria chilena abandonará el gobierno con un apoyo nunca antes visto en la política chilena.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuyo periodo al frente del país finaliza en marzo, alcanzó un nuevo récord de aprobación: 81% de los chilenos respalda la gestión de la mandataria.

De esta manera, Bachelet, primera mujer jefa de Estado de Chile, se convierte en la presidenta mejor evaluada de los últimos 20 años, consiguiendo cuatro puntos más que lo registrado en noviembre, fecha en que se empinaba en un también altísimo 77% de apoyo ciudadano.

Bachelet alcanza aprobación histórica: 81%

El estudio, realizado por consultora Adimark, revela que las mujeres aprueban la gestión de la máxima autoridad en un 87% contra un 74% que obtiene entre los hombres.

A la hora de medir los atributos personales, Bachelet también sale muy bien evaluada. El 93% de los encuestados la considera una figura querida, mientras que 90% la cataloga de respetable. En tanto, 86% señala que es creíble, 83% manifiesta que tiene autoridad y 79% piensa que cuenta con liderazgo.

También se mantiene la brecha entre la aprobación a la mandataria y el conjunto de su gobierno, que alcanza 65%, tres puntos más que en noviembre.

La gestión económica continúa siendo la mejor evaluada. Un 71% de los entrevistados la aprueba mientras que 69% respalda el manejo de las relaciones internacionales.

En consonancia con la alta aprobación por el manejo de la economía el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, es la figura mejor evaluada del gobierno con 67% de apoyo.

Los sectores peor evaluados son gestión de sanidad (36%), el sistema de transporte público de la capital, conocido como Transantiago (35%), la educación (33%), la lucha contra la corrupción (18%) y el combate a la delincuencia (11%)

El Poder Legislativo, en tanto, recibe un escaso respaldo. Sólo 27% respeta la labor del Senado y 23% lo hace con la Cámara de Diputados.

Respecto de los bloques políticos, 22% se declara de la coalición de centroizquierda Concertación, actualmente en el gobierno, un 19% con la centroderecha y un 15% manifiesta pertenecer a otros sectores.

El 44% de la ciudadanía dice que ningún bloque la representa.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Michelle Bachelet se reune con Barack Obama

Bachelet pide frenar discriminación por influenza a México

Bachelet y Lula reafirmarán vínculos en Sao Paulo

Fernández y Bachelet, las más poderosas de AL

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: