fotografia

Bajo en calorías, el bacalao es uno de los pescados más populares y por ello existen cientos de recetas algunas muy antiguas, otras innovadoras pero todas agradables al paladar pues este pescado admite todo tipo de sabores por lo que hay platos para todos los gustos. El bacalao es un pez de aguas frías y se suele pescar en las costas que baña el Atlántico norte y se transporta a muchos países donde se lava, se envasa, se congela o se pone en salazón que es la técnica más antigua de su conservación.

fotografia

Se considera un pescado blanco ya que toda su grasa se acumula en la piel y en el hígado. Destacan tres nutrientes muy importantes para el ser humano, la vitamina D, aceite omega 3 y selenio que es muy importante para las células y muy difícil de encontrar en otros alimentos. Se recomienda que las personas con hipertensión arterial coman el bacalao fresco o natural congelado y si lo consumen en salazón deben realizar la desalación cambiando varias veces el agua para eliminar toda la sal y teniéndo el bacalao sumergido en agua al menos 24 horas.

fotografia

fotografia

Por otra parte, el aceite que se extrae del hígado del bacalao además de contener omega 3, contiene vitaminas A y D muy apreciadas en la etapa de crecimiento de los niños por lo que es un excelente complemento alimenticio. Son muchas las propiedades que aporta al organismo el consumo de bacalao, entre ellos, fortalece el sistema nervioso, estimula el funcionamiento de las células, mantiene el colesterol a raya, fortalece el cabello, las uñas y la piel. Se recomienda también a las mujeres gestantes por su contenido en omega 3, yodo y ácido fólico que ayudan al desarrollo sano del bebé.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: