fotografia

El principal protagonista de la gastronomía portuguesa es el bacalao, tanto asado, a la parrilla, cocido, desmigado, en ensalada, con huevos, con nata, etc. Los portugueses son los principales consumidores a nivel mundial. Según la historia esto se debe a que Pedro I de Portugal y Eduardo II de Inglaterra establecieron un tratado de pesca para que los pescadores portugueses pudieran faenar en las costas inglesas durante 50 años. Esto tuvo lugar porque los escandinavos desde el siglo X se trasladaban a Portugal a buscar sal creando colonias y los portugueses a su vez adquirieron conocimientos de navegación y comenzaron a pescar el bacalao lo que dió pie a que entrara en la gastronomía lusa. El "bacalao dorado", (Bacalhau á Bras. en portugués) es un plato muy conocido y delicioso muy apropiado para la Semana Santa.

fotografia

RECETA DEL "BACALAO DORADO"

Ingredientes

3 patatas grandes.

400 gramos de bacalao desalado y desmigado.

1 cebolla grande.

4 huevos.

Aceitunas negras.

Perejil picado.

Aceite de oliva, sal y perejil.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se desala el bacalao y se desmigaja. Luego se hierve unos 3 minutos, se escurre y se reserva.

2º Se pelan las paratas y se cortan al estilo paja bien finas. Se dejan un buen rato (unos diez minutos) cubiertas de agua para que suelten la fécula y luego no se peguen entre ellas.

3º Pasado este tiempo se escurren y se dejan un rato sobre un papel de cocina para que se sequen bien.

4º Luego se fríen bien doradas y se ponen sobre papel para que suelten el aceite.

5º Se corta la cebolla estilo juliana y se fríe con algo de aceite. Cuando esté transparente se le agrega el bacalao y se mezcla bien.

6º Luego se le añaden las patatas fritas y se le da unas vueltas con una cuchara de palo.

7º Finalmente se baten los huevos y se echan por encima moviendo con el fuego lento y cuando ya empiezan a cuajar se aparta del fuego para que no se seque demasiado pues tiene que quedar jugoso. Se corrige de sal si hiciera falta.

8º Se sirve en una bandeja con perejil picado y adornado con aceitunas negras que hacen un contraste y que le dan un excelente sabor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: