El Bacalao al Pil Pil, es la una receta tradicional donde el aceite de oliva y la gelatina del bacalao emulsionadas se transforman en una sedosa y deliciosa salsa.

Ingredientes para 4 personas

- 8 trozos de lomo de bacalao desalado,

no demasiado gruesos

- 3 dl. de aceite de oliva

- 5 dientes de ajo

- 1 guindilla

Elaboración

Se pone una cazuela a fuego medio con aceite de oliva, y se añaden los dientes de ajo en láminas y la guindilla en láminas. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

Se quita la cazuela del fuego y se deja templar el aceite. Una vez templado se introduce en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Se pone la cazuela al fuego. El bacalao se confitará suavemente durante unos cinco minutos.

Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas de aceite en el que acabamos de confitar el bacalao. Se deja fuera del fuego durante unos tres minutos para que sude el bacalao.

Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Se mueve suavemente la cazuela, de forma constante y en círculo para que comience a ligar la salsa. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas de aceite en el hemos confitado el bacalao. Ha de hacerse siempre fuera del fuego, si se enfría, se acerca para que conserve la temperatura templada, a la que se liga la salsa. Si llega a hervir, correremos el riesgo de que la salsa se corte.

Servir con la piel de los lomos de BACALAO hacia arriba y cubrirlos con la salsa. Encima de cada lomo se colocan unas láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

Bacalao al Pil Pil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: