Sinclair Lewis con BABBITT, crea un mundo ficticio, pero absolutamente representativo de la sociedad norteamerican, un mundo que podría parecer a simple vista ideal.

En una pequeña ciudad estadounidense llamada Zenith, una ciudad completamente inventada pero prototipo de muchas de las ciudades pequeñas del medio oeste del país, George Babbit es un corredor de fincas, en el periodo de entre guerras, y lleva adelante un pequeño pero lucrativo negocio.

Su mujer se queda en casa, ocupándose de la misma, de los hijos y esperando a que su marido vuelva al hogar después de trabajar. Sus hijos que se dedican a divertirse y disfrutar de la vida no le hacen ni caso.

George Babbitt hace lo que de el espera la sociedad en la que vive, en una sociedad donde lo que importa es la visión que los demás tienen de ti y los juicios que de ello se derivan.

George Babbit es respetado por sus amigos y colegas. Cuando su mejor amigo, harto de la vida que lleva pega un tiro a su mujer lo que le lleva a la cárcel, George Babbitt intenta librarse de las ataduras que le impone su mundo.

George Babbitt es un hombre superficial, ambicioso y algo frívolo, es la perfecta descripción de un hombre de su lugar y de su época, un retrato de el hombre medio americano de los años 20, con sus defectos y virtudes.

Cuando en pleno cambio de su vida, todos los mecanismos sociales se ponen en alerta para que la oveja descarriada vuelva al redil.

La enfermedad de su mujer, es la razón que hace volver a Babbitt al círculo del que intento escapar, maltrecho y cada vez más aislado, y nada convencido de sus acciones. Su vida vuelve a la rutina y la hipocresía de la que quiso escapar, pero su redención le llega cuando apoya incondicionalmente a su hijo, para que haga su vida, y abandone, cosa que el no pudo hacer, el circulo que les ahoga.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: