Baba Yagá, es un recurrente personaje del folclore y la mitología eslava, especialmente de la rusa.

baba yaga comics

     Ésta vieja arrugada y huesuda, tiene la nariz azúl y los dientes de acero, y si eso no os parece aterrador, además tiene una pierna normal y otra de hueso, por eso en ocasiones se le dá el apelativo de "BabaYagá Pata de Hueso" Estas piernas, representan el mundo de los vivos y el de los muertos, ella deambula entre ambos.

     Es un ser perverso y cruel, come personas, en especial niños. Pero aunque parezca lo contrario, no es totalmente malvada. A pesar de la cantidad de carne que consume a diario, ya que con sus dientes puede romper huesos con facilidad, y desgarrar la carne, sigue teniendo aspecto delgado y demacrado.

     Vuela montada en un almirez o en una olla, y rema en el aire con una escoba plateada.

     Recorre Rusia en su casa, la cual se levanta sobre dos patas de gallina, y está rodeada por un valla adornada con craneos, iluminados con velas en su interior. Pero si tienes algún tipo de bendición, no podrás estar cerca de su casa. Por eso Baba Yagá, dice un conjuro antes de entrar a ella "Casita, casita, de la espalda al bosque y voltea hacia mí" La choza siempre está llena de de carne y de vino.

     La casa se encuentra resguardada por los sirvientes invisibles, que son representados por manos espectrales.

     También tiene a su servicio, a los caballeros blanco, rojo y negro, que controlan el día, el atardecer y la noche.

mitología

     Ha aparecido en muchas historias diferentes, en algunas ayuda a la gente que le sirve. En otra guarda las "Aguas de la Vida y la Muerte", ya que es "La Dama Blanca de la Muerte y del Renacimiento". Y en otras se dice, que son dos hermanas llamadas como ella y con su mismo aspecto.

     No sé a vosotros, pero a mí ésta tía me da mucho miedito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: