Los aztecas y los animales

La civilización Azteca, recogió numerosos ritos y leyendas sobre los animales

Para algunos, ese fue el principal motivo por el que la mitología Azteca se fue complicando poco a poco. lo que les llevó a alejarse de lo natural para convertirse en algo más abstracto. 

Jaguar Tezcatlipoca y la mitología Azteca

El nombre de Tezcatlipoca, significa "Señor del espejo humeante", era el dios todopoderoso de la cultura Azteca. El pueblo Azteca lo veneraba por ser el protector de la realeza y de los sacerdotes. Era un dios invisible y tenía la destreza del jaguar para ver en la oscuridad de la noche. 

Tezcatlipoca, es representado empuñando un espejo con el que es capaz de adivinar el futuro y de ver el corazón de los hombres. Los aztecas, le atribuian un carácter caprichoso, que le llevaba a repartir dolor y muerte, pero también tenía su lado positivo y también concedía, buena suerte, riqueza y valor. 

Al ser considerado como un dios imprevisible había que aplacar su furia haciendo sacrificios humanos. 

Quetzalcóatl, la serpiente en la mitología Azteca

O lo que es lo mismo, la "Serpiente emplumada", era un bello pájaro con plumas brillantes y su cola puede llegar a medir 60 céntimetros. 

Era una de las deidades más importantes para la mitología Azteca. Quetzalcóatl, era el dios de la vegetación y tenía una íntima relación con Tláloc, el dios de la lluvia. 

Quetzalcóatl, era el patrón de los sacerdotes, el dios que creó el calendario y también hacía las funciones de proteger a los artesanos. 

Los Aztecas y los animales

En una mitología como la Azteca, no podían faltar los enfretamientos entre los animales y los dioses, por eso quizas se afirma que ese era el principal motivo para que no existiera una relación tan directa entre, los mitos, los dioses y el mundo animal.Lo que les aleja también de otras mitologías en las que sí existía esa relación, entre los hombres, los dioses y el mundo animal.

 


 

 

 

 

 

Los aztecas y los animales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: