mi escritorio

Aziza Brahim, cantante y actriz saharaui

Aziza Brahim, árabe, nacida el 9 de junio de 1976, es una cantante y actriz saharaui

Aziza nacio en los campos de refugiados saharauis, en la región de Tindouf, en Argelia, lugar donde su madre se había establecido a finales de 1975, huyendo de la ocupación marroquí del Sahara Occidental. Parece ser que su padre se quedó en El Aaiún, donde murió más tarde y que debido a la guerra del Sahara Occidental, Aziza nunca lo conoció.

Al crecer en las severas condiciones de las severas de estos campamentos en el desierto, Aziza descubrió la música que era a la vez una fuente de entretenimiento y una forma natural de expresar y comunicar sus emociones y pensamientos personales de resistencia.

Aziza Brahim la edad de 11 años, recibió algunas becas para estudiar en Cuba, al igual que muchos estudiantes saharauis del momento. Aziza Brahim quería estudiar música, pero fue rechazada. Aziza dejó la escuela y regresó a los campos de refugiados, persiguiendo su carrera musical. Desde 2000 ha vivido en España, por primera vez en León y después en Barcelona​​. Aziza está casada y tiene una hija.

mi escritorio

Aziza Brahim ganó el primer Concurso Nacional de la Canción, en el Festival Nacional de Cultura celebrado de la República Árabe Saharaui Democrática, y despues se unió a la música saharaui Grupo Nacional, recorriendo Mauritania y Argelia.

En 1998 Aziza contribuyó con dos canciones en el álbum VVAA. A Pesar de las Heridas, y en se mismo año realizó una gira por Europa, con el grupo saharaui Leyoad, visitando España, Francia y Alemania.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: