fotografia

La primera casa que se compre un joven de hasta 35 años recibirá a partir de 2018 hasta 10.800 euros. Esto es lo que dice el borrador del Plan de Vivienda de 2018-2021 que anuncia el Gobierno y añade que esto beneficiará "a un colectivo de más de nueve millones de españoles de hasta 35 años que deseen independizarse". No se trata de una desgravación sino de una subvención a fondo perdido para todos aquellos jóvenes que reúnan las condiciones exigidas.

fotografia

También se establecen ayudas para el alquiler donde además de los jóvenes se alargan a cualquier edad siempre y cuando se encuentren dentro de las condiciones exigidas. 

AYUDAS A JÓVENES PARA LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA

1º Tener hasta 35 años en el momento de presentar la solicitud.

2º Son beneficiarios los hogares que tengan uno ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que se encuentra fijada en 532 euros. Son 19.170 euros anuales al cobrar 12 pagas y 22,365 al recibir 14.

3º La vivienda que se esté ocupando debe ser de alquiler y permanecer en ella un mínimo de 5 años.

4º No pueden acceder a esta ayuda los que sean propietarios de una vivienda o obtengan usufructo de otra (menos los que puedan acreditar divorcios, separaciones, etc, )

5º El importe de esta ayuda de 10.800 euros tiene que estar dentro del 20% del precio de la vivienda que se adquiera. Por tanto, si se compra una vivienda de 50.000 euros el beneficiario recibirá 10.000 euros.

fotografia

Si el precio máximo de compra supera en muy poco los 50.000 euros esto quiere decir que pisos tan baratos son los que tienen los bancos después de la crisis y los desahucios, unos pisos que necesitan reformas y se encuentran en muchos casos en zonas apartadas. Ante esta oferta del Gobierno ya no falta quien opina que esta ayuda parece que sea nuevamente para los bancos que no pueden deshacerse de tanta vivienda embargada. Son escasos los jóvenes que cobran los 1.600 euros mensuales que se piden pues muchos jóvenes ni cobran la mitad y no les llega ni para pedir esta ayuda. Y los que la consigan, ¿que pasará si pierden su puesto de trabajo? Otra vez el banco los desahucirá y volveremos a empezar... Mientras no haya empleo digno el futuro no está nada claro.

Fuente de información:

http://www.expansion.com/economia/2017/05/05/590b861c46163ffb6f8b4654.html

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: