fotografia

En Gerona (Cataluña), se ha detectado la presencia de esta avispa , la "Vespa velutina", más conocida por la "avispa asesina" que es oriunda de Asia y no se sabe como es que ha llegado a España. De momento ya han saltado todas las alarmas y los agricultores de la zona de la Garrocha se están dando prisa para encontrar su nido antes de noviembre ya que después las hembras fecundadas saldrá para formar nuevas colonias y se pueden extender por toda Cataluña y el resto de España.

fotografia

Un grupo de voluntarios de Unió de Paguesos, y agricultores de la zona buscan con gran interés los nidos de estas avispas pues su picadura es altamente dolorosa para las personas y es un peligro para el sector frutícola y epícola.  La "avispa asesina" se alimenta principalmente de las abejas comunes por lo que el peligro para las colmenas es enorme ya que se desconoce cuanta distancia pueden recorrer en un día y si ya ha anidado cerca de ellas.

fotografia

Esta avispa mide cuatro veces más que la abeja común, son negras y con las patas amarillas y ya han sido detectadas en varias zonas del Ampurdan, Se sospecha que han llegado arrastradas por la tramontana que sopla en la Costa Brava desde Francia y que allí abran llegado en algún contenedor procedente de China pero se ignora si en Francia han anidado. Después de los muchos problemas que arrastra la apicultura en España en los últimos años, esta nueva especie invasora viene nuevamente complicar la situación de nuestras abejas comunes que son las que realizan la polinización de las plantas y de ellas depende la agricultura.

fotografia

Ante la amenaza de esta nueva especie y el peligro que supone para las abejas, el presidente de la Asociación de Agricultores Gerundenses que tienen más de 20.000 colmenas ha lanzado l aviso sobre el peligro que corren las colmenas para que estén todos muy alerta por lo que ha anunciado que han colocado gran cantidad de trampas cerca de las colmenas para cazar y exterminar en lo posible estas "avispas asesinas" que tanto daño pueden causar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: