fotografia

La industria aeronáutica está convencida de que no faltan muchos años hasta que veamos aeronaves autónomas en los servicios regulares aunque comenzarán a tener efecto primero en vuelos de carga. Pese a que los vuelos van a ser mucho más baratos, según una encuesta más del 50% de viajeros se negarán a volar en un avión que sea totalmente autónomo. Por otra parte hay que recordar que la mayoría de aviones la mayor parte del tiempo vuelan con piloto automático desde que funciona a partir de 1912.

fotografia

Lo cierto es que el hecho de volar con la cabina del avión con ausencia total de personal da un poco de grima. Por mucho que los expertos aseguren que acabaremos por acostumbrarnos lo más seguro es que pasarán varias décadas hasta que esta forma de viajar sea aceptada masivamente. Los coches autónomos ya son una realidad gracias al esfuerzo que han realizado las empresas, no obstante, cuando se trata de volar ya es otro cantar. Lo que ocurre es que la industria aeronáutica se ahorraría más de 35.000 millones de dólares. 

fotografia

También se asegura que siniestros como el de Germanwing en los Alpes se evitarían ya que ocurrió de forma deliberada por un piloto que decidió suicidarse llevándose por delante la vida de 150 pasajeros. La compañía BAE Sistems ya prueba el modelo Handley Paje Jetstream 31 con un sistema que permite seguir una ruta a la perfección y con opción a modificarla según el tráfico aéreo que se encuentre y los fenómenos meteorológicos. De  momento la mayoría de personas confiesan no estar dispuestas a probar esta nueva experiencia que la tecnología nos tiene preparada. Pero... ¿llegaremos a acostumbrarnos?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: