fotografia

La reciente desaparición del Boeing de Malaysia Airlines que tiene conmocionado al mundo entero y desesperados a los familiares de los pasajeros desaparecidos, ha traído a la memoria las extrañas desapariciones de aviones ocurridas en los últimos setente u ochenta años, donde muchas de ellas han quedado sumidas el el más inexplicable y extraño misterio.

fotografia

Según datos proporcionados por la Aviation Safety Network desde 1948 han desaparecido 88 aviones sin dejar rastro. En la lista se incluye el avión español "Cuatro Vientos" que desapareció sin dejar ningún rastro y hasta el día de hoy no se ha sabido nada de sus tripulantes. Este avión que estaba tripulado por Mariano Barberán y Joaquin Collar, realizço la azaña de emular el viaje de Colón de cruzar el océano Atlántico. Llegó a Cuba en junio de 1933 pero pasados unos días volvió a despegar para terminar su azaña y fue en el trayecto entre Cuba y México donde desapareció misteriosamente.

fotografia

fotografia

Al igual que el "Cuatro Vientos" (que dio pie al nombre del aeródromo madrilleño) 88 aeronaves con sus pasajeros algunas de ellas con militares, han desaparecido sin dejar rastro y en todos los casos no se pudo encontrar ni el fuselaje, ni manchas en el mar y mucho menos los pasajeros. Muy conocidas han sido las desapariciones ocurridas en el Triangulo de las Bermudas que entre otros muchos desaparecieron en 1945 cinco bombarderos y el avión que salió en su busca también se esfumó misteriosamente.

fotografia

De otros aviones se han encontrado los restos como es el caso del avión uruguayo que se estrelló en los Andes con un equipo de rugby que sobrevivieron comiendo carne humana.  Otros aparecieron restos en el mar por lo que sus familiares saben a ciencia cierta que sus seres queridos han muerto y esta idea les permite descansar pero en muchos otros casos no es así y la incertidumbre de no saber su paradero es un sufrimiento que no tiene fin toda vez que la fantasía popular se dispara y se habla de alienígenas, platillos volantes o agujeros negros, etc.

fotografia

Esta última desaparición del Boeing de Malaysia Airlines es muy misteriosa ya que desapareció el 8 de marzo cuando solamente hacía una hora que había despegado lo que parece como si los pilotos fueran responsables de lo ocurrido y se barajan varias teorías dado que también dos pasajeros viajaban con pasaportes robados. Solo el tiempo dirá que ha pasado si salen los restos en alguna parte, si no es así pasará a engrosar la abultada lista de los misterios sin resolver de la aviación.

 

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: