avión hotel

AVIÓN CONVERTIDO EN HOTEL, EN COSTA RICA

   El hotel Costa Verde posee la originalidad de haber aprovechado un avión para albergar una bonita suite de dos dormitorios. Este hotel se encuentra en la zona de Quepos, Costa Rica, en un entorno lleno de encanto. Está al borde de un Parque Nacional llamado Manuel Antonio, al lado de un bosque, y con vistas al mar. El avión aprovechado es un boeing 727 que se encontraba abandonado en el aeropuerto de San José, capital de Costa Rica. El avión fue llevado pieza por pieza hasta el lugar donde se encuentra ahora. Se necesitaron cinco grandes camiones para este traslado.

avión hotel

   Durante su vida activa, el avión había pertenecido a las compañías South Africa Air y Avianca Airlines. Ahora, jubilado de su obligación de volar, el avión forma parte de este hotel de Costa Rica. Es un lugar favorito para noches de bodas y lunas de miel, o para pasar unos días de descanso y relax disfrutando del entorno. Este avión convertido en hotel, o en parte de un hotel, se considera un buen ejemplo de reutilización adaptativa. Se salvó de ser desguazado. Ha sido reciclado, pero conservando su aspecto de avión.

avión hotel

   El avión está ubicado sobre un pedestal de cemento. La parte delantera del avión no están apoyada en nada, con lo cual al asomarse a las ventanillas da la impresión de estar volando. Al estar situado el avión en el borde de la selva y cerca del mar, ofrece unas espectaculares vistas de la playa y del océano por la parte delantera. Desde el dormitorio trasero a menudo se pueden ver tucanes, perezosos y monos.

avión hotel

   Las habitaciones están revestidas de madera de teca. Además de los dos dormitorios la suite tiene cocina, cuarto de baño, sala de televisión, comedor y terraza. Alrededor de la parte trasera del avión hay una cabaña de madera con muebles, también de teca, tallada a mano. El hotel no lo forma sólo en avión, sino que cuenta también con bungalows y una casa de huéspedes.

avión hotel

 

Autoría fotos avión hotel en Costa Rica: Vincent Castello

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: