A pesar de no verse en todo el territorio nacional, debería ser ejemplo a seguir. En primer lugar por poseer una clara posición revolucionaria y progresista. Se ha planteado como principal tarea, mostrar los fundamentales aspectos positivos de este proceso de cambio.

 

Ha sido un canal objeto de desprecio, exclusión y odio por la extrema derecha del país por mostrar los verdaderos intereses de la burguesía venezolana, y por desmontar las mentiras de canales de la televisión privada, que han optado por tomar abiertamente una posición política contraria al proceso revolucionario liderizado por el presidente Hugo Chavez, amenazando con desestabilizar el país e incluso muchos de estos estuvieron vinculados con el golpe de estado del día 11 de abril de 2002.

 

Contando con el incondicional apoyo del camarada Mario Silva, varios de los comunicadores alternativos de este canal han participado en distintos trabajos de campos realizados para el programa en el que Silva es moderador, contrarrestando el constante ataque basado en matrices de opinión creadas por medios públicos de derecha, en el hemos visto a uno de sus comunicadores alternativos, Jorge Amorin, asistiendo a las múltiples marchas de sectores opositores, y a los ahora llamados "MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES", en las que tiene como función, entrevistar a los marchistas, muchas veces siendo objeto de insultos y maltratos.

 

Algo que se le da muy bien es causar desesperación con la simple pregunta ya patentada por el: "por que marchas el día de hoy?" a la que muchos de los marchistas en infinidades de casos no la saben responder.

 

En una entrevista realizada por la famosa organización www.aporrea.org el 23/11/09 a uno de los trabajadores de este canal, llamado Oswaldo Rivero, mejor conocido como Cabeza e" Mango, una de las interrogantes se refería a, si era cierto que ninguna empresa de cable quería a Ávila tv dentro de su plantilla de canales, a lo que el respondió: "Ninguna empresa de cable nos ha aceptado. Estuvimos un tiempo en el canal 94 de Intercable y nos sacaron sin ninguna explicación, debe ser que no cabemos dentro de su estética. Afortunadamente logramos firmar un convenio con el alcalde Alexis Toledo para que Ávila se vea en el estado Vargas."

 

En mi opinión particular, digo que esta preciada empresa dedicada a difundir información de origen alternativo, forma parte fundamental de este proceso de cambio, actuando como un arma para desmentir lo que otros medios regidos por una linea editorial nos quieren hacer creer!!!

 

Deseando que sigan adelante con esta labor tan bonita, como lo es INFORMAR BASADO EN LA VERDAD. me despido, dejando así esta primera nota!!

 

Jose Betancourt.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: