fotografia

fotografia

La ciudad amurallada inicia los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y durante un año entero será venerada y recordadas por sus acciones reformadoras y la fortaleza que mostró para llevar a cabo sus ideas ante las adversidades y obstáculos que le pusieron en la época que le toco vivir pues fue una adelantada de su tiempo. Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por Santa Teresa de Jesús, nació en Ávila el 28 de maro de 1515 y fue la fundadora de las Carmelitas Descalzas.

fotografia

La ciudad de Ávila ya ha iniciado en octubre de 2014 el programa de actividades que durarán hasta octubre de 2015 y que incluyen la visita del Papa Francisco dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de la Santa. El Santo Padre ha concedido al presidente de la Conferencia Episcopal y al Obispo de Ávila la gracia de impartir durante el Año Jubilar la bendición papal con la indulgencia plenaria. Este hecho hará que lleguen a la ciudad que vió nacer a Santa Teresa una gran cantidad de peregrinos que se espera que lleguen por miles para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria.

fotografia

Con este motivo, el Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado una campaña para eliminar barreras para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a los actos que se celebrarán en el interior de la ciudad amurallada. Las nueve puertas de la muralla presentarán grandes carteles para acoger así la presencia de los visitantes que asistan al año jubilar en honor a Santa Teresa.

fotografia

El Vaticano ya ha propuesto para el día 28 de Maro de 2015 la visita del Papa Francisco a la ciudad que vió nacer a Santa Teresa de Jesús en 1515 y también a Alba de Tormes, ciudad donde murió la Santa en 1582. Santa Teresa fue beatificada en 1614 por Paulo V y Canonizada en 1622 por Gregorio XV. Con la celbración del V Centenario de su Nacimiento, Ávila traerá de nuevo la presencia de una Santa que ha dejado un gran huella tanto en Ávila como en España entera.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: