fotografia

El plumaje ayuda a volar a las aves pero también tiene otras muchas utilidades como protegerlas del frío, reconocer a su misma especie, desplegar toda su belleza en el cortejo sexual, etc. Hay aves que vuelan y otras no, pero todas utilizan las plumas para construís los nidos y aislarlos del frío para proteger los huevos, también les sirven para camuflarse entre la vegetación si observan algún peligro. Por lo general, el colorido de las plumas diferencia el macho de las hembras y estos despliegan su plumaje para reclamar su atención en la época de apareamiento. Las aves pasan mucho tiempo acicalándose para tener las plumas en perfectas condiciones y la mayoría de especies las impermeabilizan con una sustancia que segrega una glándula cercana al principio de la cola.

PAVO REAL AZUL

Es una de las aves más bellas por el abanico de múltiples colores que muestra al abrir su gran cola. También el Pavo Real Blanco es de gran belleza y elegancia.

fotografia

fotografia

AVE DEL PARAÍSO

De esta bonita especie de Oceanía se conocen muchas especies de diversos colores. Los machos han desarrollado una preciosa cola que la utilizan para conquistar a las hembras que tienen un plumaje con menos colorido.

fotografia

FAISÁN DORADO

Tienen su origen en Asia y el macho muestra unos bonitos colores que lo distinguen de la hembra que tiene solamente tonos marrones. Son muy decorativos para tenerlos en los jardines pues son dóciles y domesticables.

fotografia

fotografa

COLIBRÍ COLA DE ESPÁTULA

Oriundo del Perú, es una especie en peligro de extinción que mide solamente 15 centímetros. Tiene colores vivos azules y verdes y una cresta violeta y solo cuatro plumas en la larga cola.

fotografia

GRULLA CORONADA

Estas aves tienen un penacho de finas plumas amarillas sobre su cabeza. Son muy tranquilas y se pasan muchas horas sobre una sola pata. Suelen vivir en zonas pantanosas del continente africano.

fotografia

LOS KAGU

Con un plumaje blanco-ceniza esta ave no es voladora y por su aspecto blanquecino la han llamado "fantasma de la selva" pero no se merece este nombre pues son muy bellas. Cuando llaman a las hembras sus gritos se escuchan por toda la selva de Grand Terre, la isla más grande de Nueva Celedonia.

fotografia

QUETZAL

Destaca la larga cola de colores que tiene el macho y que resplandece cuando vuela de árbol en árbol en las selvas de América Central de donde son las muchas variedades que se pueden ver de estas aves de belleza espectacular.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: