"Aventuras de una moneda parlante"

Ocurrió una vez, una historia tan insólita y peculiar, que llenó de magia y encanto, la vida de nuestro querido Mario....

      Era una casa verdaderamente preciosa, de esas que  a uno no le gustaria salir mucho de ella!!   Desde el salón podia olerse el delicado perfume  de las rosas que adornaban el jardin,  y  alli justo en el medio, se encontraba la escalera de caracol, que nos llevaba hasta el cuarto de juguetes del afortunado Mario.

      Mario siempre habia sido un chico triste y solitario,  y un poco malhumorado,  y en uno de sus arrebatos de cólera, dió un fuerte empujon, a una estanteria de juguetes tirandolos todos al suelo.... ¡ De pronto!  un llanto incontenible llamó su atencion,  una vieja cajita de madera, algo  desconchada, se movia sin parar... Mario curiosamente asombrado, se decidio a abrir la ,caja... ¡¡pero si aqui solo hay una moneda!!    vamos, vamos sacame de aqui  caramba!!   que una ya no está para estos trotes, replicó la moneda,  Mario no salia de su asómbro, ¡¡ una moneda que habla!!   dijo con voz entrecórtada,  pues claro que hablo,  y tambien puedo andar mira....   y sacando sus flacas patitas salio de la caja!  

      Ven Mario, tengo que contarte tantas cosas, llevo mas de trenta años metida en esa cajita.....  Estaba tan cansada de rodar siempre de un lado para otro, que un dia tu abuelo me metió en ella, y me dijo que nadie me molestaria jamas!!

      Escucha Mario, te pido que me conserves siempre contigo, y yo a cámbio te contaré tantas aventuras, que jamas tendrás tiempo de aburrirte.

Viajé por todo el mundo¿ sabes?  estuve en mercados, fuentes, tio-vivos, en las casas de muchos niños, y tengo muchas historias que contarte maravillosas!!    nuestro pequeño Mario, se sentia tan feliz, que estaba llorando de alegria..

    Se adaptó de tal forma a la moneda, que ya no podia estar sin ella, le ayudaba en todo, incluso en los estudios!!
  y asi de esta forma tan peculiar, cambió para siempre   la vida del pequeño Mario....        Sevillana!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: