William Thackeray, fue un notable humorista inglés, autor de estas aventuras. Nació en Calcuta el año de 1811, y murió en 1863. Sus obras de fina agudeza y mordacidad, fustigan las costumbres de la sociedad inglesa de mediados del siglo XIX.
Feria de vanidades, es considerada su obra máxima. El estilo brillante de su literatura no fue igualado por sus contemporáneos, y sus personajes se mantienen frescos, con todas sus singularidades hasta nuestros días.
Aquí nos cuenta las aventuras, mezclando el humor con la ironía y la imaginación, del comandante Goliah Gahagan, el invencible señor de los elefantes. Y también satiriza la intervención de los ejércitos coloniales británicos en la India. En un fantástico relato en que, la mayoría de las veces, los datos erróneos, o las inexactitudes históricas, tal vez, por la fertilidad imaginaria y extravagante del mismo personaje, carecen de valor frente a lo extraordinario de las situaciones. En fin, las aventuras del magnífico comandante serán todo un deleite para quien lo lea, será, al mismo tiempo, una gran fiesta, y una bella aventura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: