Avengers vs X-Men



Avengers vs X Men, publicado por la editorial Marvel Comis en abril de 2012, es el macroevento más éxitoso desde Civil War. El mismo consta de 12 capítulos bimestrales, y las historias de Jason Aaron, Brian Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction, y además colaboran artistas como John Romita Jr., y Adam Kubert.

Avengers vs X Men está bien escrito, como se espera de Brian Bendis. Él tiene buen control de los personajes a pesar de ser tantos y su sentido del humor hace el resto. La historia se mueve entre los Vengadores y los X-Men y en un momento hace hincapié en qué grupo elegirá Wolverine. Los Vengadores pasan la mayor parte del tiempo cuantificando la amenaza de Phoenix, trabajando con el gobierno, y salvando a Nueva York de un desastre.

La historia de X-Men es más pequeña, con Cyclops entrenando a Hope hasta el límite. El contraste entre los dos grupos crea interesantes argumentos de por qué cada equipo se siente de la manera que lo hacen. El mayor obstáculo de Avengers vs X-Men es que no está muy clara la posición de los Vengadores. Ellos no sugieren matar a Hope, pero quieren tenerla bajo su custodia protectora.

Avengers vs X-Men

Los X-Men claramente esperan que la fuerza de Phoenix posea a Hope y se convierta en un poderoso aliado para los mutantes. Pero, teniendo en cuenta las páginas iniciales que muestran la fuerza de Phoenix destruyendo planetas habitados, esta posición parece un tanto ingenua.

Avengers vs X Men cuenta con una base sólida y la sensación de que asistimos a un capítulo trascendental de Marvel Comics. Una obra que pese a su naturaleza editorial, apuesta por la creatividad de artistas que hacen de cada entrega de este crossover algo propio, pero sin sacrificar el carácter orgánico de la historia, ni el rumbo de la colección.

En Avengers vs X Men, vemos que los Vengadores se pasan 7 páginas intentando salvar a Nueva York de una simple amenaza. ¿Cómo esperan detener a una asesina de planetas? Veremos.

Avengers vs X-Men

Los dibujos en Avengers vs X Men son buenos, pero hay lugares donde el arte de John Romita Jr.se ve poco fino. Para ser justos, hay mucho que dibujar y muchos personajes para representar con fidelidad y en la mayoría tiene éxito. Pero hay errores. El tipo de errores que no se esperaría de un artista del calibre de John Romita en un cómic de este nivel.

Pese a todo, este primer número de Avengers vs X Men es un buen ejemplo del talento creativo por encima del concepto y me deja la esperanza de que será capaz de poner sobre la mesa algo aún más interesante a medida que la serie avance.

Avengers vs X-Men

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: