La AVENA para BAJAR DE PESO.  Según investigaciones, los beneficios de la AVENA son innumerables, para la piel, espectacular, para la salud, incomparable, pero disuelta en agua caliente y mezclada con miel, dicen que es un excelente afrodisiaco, por eso los romanos la llamaban AVEO, que significa DESEO.

La AVENA es una planta herbácea perteneciente a la familia de las gramíneas, es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio,fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1,B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.

La AVENA en la salud ayuda a disminuir los niveles de glicemia, colesterol, triglicéridos y ayuda a la digestión, por eso es un alimento recomendado en la dieta diaria, especialmente en las mañanas por ser un alimento muy completo, pero según conceptos de reconocidas nutricionistas, no se debe consumir en exceso ya que puede hacer subir de peso fácilmente ya que es un cereal.

Como aprovechar la DIETA DE LA AVENA para BAJAR DE PESO

Esta dieta adelgazante y depurativa fue creada por un nutricionista español. Con esta dieta se pretende BAJAR DE PESO y ayudar a limpiar el organismo, se puede bajar entre 4 y 5 kilos en una semana, al ingresar al estómago se hincha produciendo saciedad durante varias horas

Los Alimentos permitidos durante la dieta son: frutas y vegetales, queso fresco y nueces. Café, leche descremada, té, té de hierbas, caldo de verduras y agua pura o agua mineral. Verduras como la espinaca, brócoli, cebolla, espárragos, lechuga, tomate, zanahoria, puerro, calabacín, champiñones, guisantes verdes. Frutas como la manzana,  pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano (banano). El queso fresco puede reemplazarse por yogur, queso descremado o  requesón.

Los alimentos no permitidos: los quesos cremosos, los azúcares, pasteles, tortas, pastas, pan, postres calóricos, mantequilla,  alcohol (una copa de vino al día, puede estar bien).

¿Cómo preparar la avena?

La preparación es muy fácil y simple, se mezcla 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua o de leche descremada. Puedes tomarla fría o caliente, si la prefiere caliente, se coloca durante 3 minutos en el microondas, es opcionar agregarle endulzante 

La DIETA dura 5 días, pero si necesita perder más peso, debe descansar unos dos días consumiento alimentos de pocas calorías y lo mínimo de carbohidratos y luego si continuar con otros 5 días de dieta, adicionalmente hay que hacer algo de ejercicio. . 

Puedes agregar 1 huevo pasado por agua para el desayuno, o un omelette a la hora de almuerzo, un pescado con ensalada verde para la cena, etc.

Consume ½ taza de harina de avena para el desayuno, almuerzo y cena.

Para el desayuno, agrega ½ taza de leche descremada, ½ cucharadita de canela y 1 cucharada de pasas a la harina de avena.

Para el almuerzo, come 1/2 taza de yogur bajo en grasa y un plátano, además de la harina de avena.

Para cenar, come una ensalada y 100 gr de pechuga de pollo a la parrilla, junto con la avena.Complementa las comidas con snacks saludables durante todo el día, como los arándanos o las verduras crudas. fuente wikipedia.com

La dieta de la Avena para adelgazar sin necesidad de hacer ejercicio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: