La avena es útil para reducir el colesterol de forma natural y también disminuir la cintura

La avena es un grano que puede ser recomendado para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. De hecho, es rica en fibra beta-glucano , la avena ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Este cereal se consume regularmente en forma de copos.

Avena: muchos beneficios

La avena tiene un impacto en los niveles de colesterol en sangre. El consumo regular de avena se acompaña de una disminución de 5 a 10% en el colesterol LDL(“colesterol malo”). La avena también reduce el colesterol total. Este cereal tiene propiedades hipocolesterolémicos.

Este efecto es debido a su alto contenido en fibra muy especial, el beta-glucano. Esta fibra, que se encuentra principalmente en la avena es también eficaz en la regulación del azúcar en la sangre. Sin embargo, el salvado de avena también ayuda a prevenir el cáncer de colon y aumento de peso. De hecho, la fibra de avena, promueve los movimientos intestinales y proporciona un efecto de saciedad importante.

Las fibras paralelas contenidas en la avena evitan la reabsorción de sales biliares en el intestino, que disminuye la producción de colesterol en el hígado. Un estudio muy reciente ha comparado en sujetos con sobrepeso, los efectos de una dieta que contiene fibra de avena con respecto a una dieta típica más bien bajos en fibra.

Después de 3 meses de dieta, los sujetos integrados a la dieta de cereales de avena realmente no perdieron más peso que otros, pero la circunferencia de la cintura disminuyó significativamente en la semana 4. También se observo que el colesterol LDL tuvo una fuerte disminución, y también el colesterol total. En este estudio, una dieta que contiene grano de avena entero tiene un efecto positivo en la tasa de colesterol y circunferencia de cintura.

Salvado de avena con moderación

Obviamente, para aprovechar al máximo de la fibra en la avena, son formas preferidas de avena sin refinar como el salvado de avena o harina de avena completa.

Pero tenga cuidado de no consumir cada día cantidades grandes de salvado de avena . La alternativa ideal, es agregar una cucharada de salvado de avena para el desayuno de cereales y otro día una cucharada en el yogur. El salvado se debe evitar en los niños menores de 5 años por el riesgo de perturbar la digestión.

Por el contrario, la harina de avena, aunque completa, no suelen ser un problema.

Atención comer fibra de avena es una ayuda adicional contra el colesterol, pero no sustituye otros tratamientos, si los fármacos como las estatinas o la dieta para reducir el colesterol.

La dieta incluye una limitación de las grasas saturadas (mantequilla, embutidos...), a favor de ácidos grasos mono-o poliinsaturados (aceites vegetales principalmente), el aumento de ácidos grasos omega-3 (pescado), frutas, verduras... y granos enteros!

La lucha contra el colesterol también implica la pérdida de peso y la práctica regular de actividad física.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: