fotografia

Momentos delicados son los que vive la banca en España. Después de tener que anular las clausulas suelo y pagar lo cobrado, se suma ahora la devolución de los gasto que se cobraron de más al formalizar la hipoteca. Y mientras el euribor sigue en negativo. Lo cierto es que la banca tiene muy mala fama después de los muchos desahucios desde que empezó la crisis y que ha dejado en la calle a muchas familias con niños pequeños lo que provocó varios suicidios. Ahora parece que se han cambiado las tornas.

fotografia

Por lo visto los jueces han tomado cartas en el asunto y ya los bancos no lo tienen tan fácil como lo tenían antes, las últimas sentencias lo demuestran. No obstante, la otra cara de la moneda es que si los bancos tienen problemas repercutirá en los créditos y en las nuevas hipotecas que se encarecerán. Por otra parte, los abogados se preparan para hacer el agosto y ofrecen sus servicios para reclamar por vía judicial cuando esto se puede tratar directamente con el banco y negociar lo que nos quieren devolver.

fotografia

Una Sentencia del Supremo del 23 de diciembre de 2015 afecta a todo aquel que tenga una hipoteca o si ya la han amortizado hace cuatro años. Para reclamar el pago de estos gastos abusivos se tiene cuatro años de plazo y afecta tanto a la vivienda actual como a segunda o tercera vivienda. Estas reclamaciones pueden llegar a los 3.000 euros para una hipoteca de 150.000 euros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ADICAE, la asociación de usuarios de banca asesoran sobre los pasos a seguir y se aconseja en primer lugar reclamar al banco de forma extrajudicial los gastos cobrados de más al formalizar la hipoteca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: