El ave fénix

La leyenda cuenta, que el ave fénix se quemaba voluntariamente, cada 500 años, para renacer después de sus cenizas

No se conoce con exactitud en que región vivió, algunos sitúan su residencia en el área comprendida, entre Oriente Medio, India y Egipto. 

El ave fénix, no solo era un símbolo del renacer físico, sino que también lo era del espirítu. A través del fuego conisguió la inmortalidad. 

El nacimiento del ave fénix

La leyenda cuenta, que en el paraíso debajo del árbol del bien y del mal, nació un ave que tenía un canto muy bello. Éste ave fue el único que no cayó en la tentación de probar los frutos del árbol. 

En el momento, en el que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, un Querubín que tenía en sus manos una espada de fuego arrojó una chispa sobre el nido del ave, éste ardió de inmediato. Por no caer en la tentación de comer el fruto prohibido, se le concedió la inmortalidad, no fue este el único don que se le concedió, también se le concedió el pode curátivo que tenían sus lágrimas, el tener una fuerza inmensa y el tener conocimiento. 

Tuvo como misión transmitir todo el conocimiento que había adquirido. Y ayudar a que los hombre también lo consiguieran. 

El ave fénix en Grecia

La mitología griega, lo presenta cómo un gran ave que cada 500 años, volaba hasta el altar de Heliópolis, lugar en el que se prendía fuego. El día después, aparecía en ese lugar un pequeño gusano que se transformaba en ave, al dia siguiente. 

El ave fénix en otras culturas

En otros países del mundo también era conocido. Así en culturas cómo la china, la japonesa y la hindú la leyenda del ave Fénix se transmitió con mucha rapidez. 

Incluso los judíos tenían su propia leyenda y para ellos en vez de ser el ave fénix, tenía el nombre de Chol, que fue el único animal que vivió en el paraíso y tampoco tuvo la tentación de probar el fruto prohíbido. 

 

El ave fénix

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: