En la antigua ciudad de Ninive, nace un niño en extrañas y especiales circunstancias, y nace con el don de la profecía, conoce el destino del mundo. Las profecías del destino escritas en pergaminos 500 años A.C., quedan ocultas en esta ciudad. El poder que da conocer el DESTINO hace que sean deseadas por muchos y el peligro que caigan en malas manos, hace necesario esconder estos pergaminos.

A finales de la Edad Media un arqueólogo que pertenece a los jesuitas en unas ruinas de la antigua ciudad de Ninive encuentra unos pergaminos, y al traducirlos se da cuenta de lo peligrosos que podrían resultar si caen en manos equivocadas, las profecías del destino se van apoderando de él y consumiéndole. Cuando ve que su vida se va acabando busca refugio en el monasterio donde esta su amigo Francisco y dejarle como custodio de esos pergaminos.

Dos hermandades secretas van tras Rodrigo y los pergaminos. Una de estas llamada Veritas que persigue demostrar las mentiras de la Iglesia de Roma, y otra en el propio seno de la iglesia, que con el patrocinio de dos cardenales y la ayuda de la Inquisición buscan también a Rodrigo y su pergaminos, y el poder que estos otorgan. Gabriel antes de morir deja en custodia los pergaminos en manos de su amigo Francisco y este hecho cambia no solamente su vida sino las de los que le rodean y la de la abadía.

En la época actual Pilar y Gabriel dos enamorados, ella especialista en Teología y el historiador, se reencuentran para vivir su amor en un lugar paradisíaco. Allí conocen a un anciano que vivía cerca de su casa junto a su mujer, y gracias al hallazgo fortuito de un cofre con unos pergaminos, su esposa fue asesinada y el condenado por el asesinato y ha pasado muchos años en la cárcel. Ahora les pide ayuda para desentrañar el misterio de los pergaminos del destino

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: