Tío Gilito

En los últimos años ha crecido la moda de ponerle nombre a todo tipo de conductas, también la de inventar síndromes y trastornos. Al de la avaricia y la codicia bien se le puede llamar síndrome del Tío Gilito. 

Qué la sociedad actual ha perdido todos los valores no se puede poner en duda. De este modo, ahora parece que solo tiene importancia un valor y es el amor al dinero y el acumular cuantos más bienes mejor, se pretende transmitir que en ellos está la felicidad. 

El síndrome del Tío Gilito parece existir en realidad

No está reconocido por ningún manual de psiquiatría. la medicina y la psicología no lo diagnostican, pero que realmente existe es una realidad. Las personas que padecen el síndrome del Tío Gilito, son insaciables y solo tienen un objetivo acumular cuanto más dinero y bienes. 

Su avaricia y codicia no tiene límite, no les importa a quien se llevan por delante todo con el fin de acumular y saciar su necesidad. 

Disney ya hizo un retrato acertado de la codicia

Disney fue un genio y, como tal supo retratar muy bien la codicia, una enfermedad que entonces era desconocida, pero que ahora está más de actualidad que nunca.

Todos recordamos la imagen del Tío Gilito, bañándose en el interior de una piscina llena de billetes y monedas. Pero, el Tío Gilito de hoy es diferente, éste no disfruta de manera incansable entre viejos billetes, sino que el Tío Gilito actual mira de forma incansable la pantalla de un ordenador, en la que comprueba sin ningún escrúpulo como sus bienes aumentan con la misma rapidez con la que crece su codicia.

¿Se podrá curar alguna vez el síndrome del Tío Gilito?

Sin ninguna duda, es una pregunta que tiene una difícil respuesta. Puesto que no puede curarse algo que no está diagnosticado.

Y lo más lógico es pensar que no, el síndrome del Tío Gilito no tendrá cura nunca. Puesto que los que caen bajo las redes del dinero quedan atrapados bajo su influjo para siempre. Es cierto, que no se tiene conocimiento de que  alguien que haya pretendido salir de los efectos que produce el dinero y lo haya conseguido. Ese es el problema, los seres humanos no están dispuestos a corregir sus errores. 

No estaría mal el que se tratara de buscar algún tipo de clinicas en las que se pudiera desintoxicar a estas personas. Aunque esto se tardará en conseguir y quizás muchos no estén por la labor de querer intentarlo. 

 

 

 

Tío Gilito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: