foto médico

La migraña es una enfermedad crónica cuya prevalencia ha aumentado en la población en los últimos años.

El principal síntoma de la migraña es la cefalea, o dolor de cabeza, muy intenso e incapacitante.

Ahora, un estudio pionero en el mundo, promovido por la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC) y por el Laboratorio Dr.Healthcare, ha determinado como posible causa de las crisis de migraña el déficit de la enzima DAO (Diaminooxidasa).

Se trata de un importante hallazgo sobre el origen de la migraña que puede suponer la solución definitiva para esta incapacitante enfermedad.

Si bien a la migraña se le atribuye un origen genético, muchos pacientes afirman que el estrés, los cambios hormonales o los trastornos del sueño suelen desencadenarles las crisis de migraña en las que se produce una exacerbación de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad: cefaleas, náuseas y vómitos.

Desde hace tiempo, algunos estudios sugieren que el origen de la migraña está relacionado con la alimentación, después de observar que algunos alimentos desencadenan crisis de migraña en algunos pacientes, principalmente el chocolate, los quesos curados, los cítricos o el vino tinto.

Juanjo Duelo, director y fundador de la compañía de investigación biomédica Dr. Healthcare, que ha sufrido migraña desde los 17 años, decidió investigar la causa de la migraña, financiando investigaciones que, al final, han confirmado lo que él ya intuía acerca del origen de esta incapacitante enfermedad: la migraña tiene un origen alimentario.

Si bien desde hace tiempo se incluían algunos alimentos como posibles desencadenantes de las crisis de migraña, estas recientes investigaciones van más allá, al afirmar que el origen de la migraña no está en el cerebro, sino...en el intestino.

Así es, estas investigaciones concluyen que la migraña tiene su origen en un déficit de la enzima DAO en el intestino, que degrada la histamina, la cual es eliminada por la orina. El déficit de esta enzima provoca que la histamina que ingerimos con los alimentos, al no ser suficientemente degradada por la enzima DAO, pase del intestino a la sangre, desencadenando los síntomas de la migraña.

Este hallazgo permite, además, aclarar muchas dudas acerca de la migraña: ¿ Por qué ciertos alimentos, el estrés o la menstruación desencadenan crisis de migraña? La respuesta es que, en todos estos casos, existe una baja actividad de la enzima DAO. Incluso algunos medicamentos para la migraña pueden bloquear la actividad de esta enzima.

¿La solución definitiva para la migraña?

Juanjo Duelo asegura que este hallazgo supone la solución para millones de personas que, como él, padecen migraña.

Un complemento alimenticio en cápsulas, como DAOSIN, tomado antes de las comidas, incrementa la cantidad de DAO en el intestino delgado, compensando el déficit de esta enzima.

Nuestro médico nos orientará sobre el diagnóstico, origen y tratamiento de la migraña. Ahora, cuenta con un nuevo recurso, fruto de una larga investigación, que tiene la ventaja de no presentar los efectos secundarios de los principales medicamentos que se utilizan actualmente contra la migraña.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: