La autosatisfacción sexual

La sexualidad, es un tema que hay que tratarlo con cuidado, todavía no se puede hablar con naturalidad y eso que la sociedad dice ser más abierta

Si hay una palabra que solo con mencionarla provoque rubor esa es la masturbación. A muchos todavía les cuesta reconocer que se trata de un hecho natural y que es habitual que lo practiquen los seres humanos y los animales. Siempre ha sido un tabú incluso porque no, una desfachatez. 

La autosatisfacción  sexual en la infancia

Los niños, desde que tienen la suficiente motricidad están contínuamente explorando su cuerpo. De hecho, es habitual que estos cuando se les está cambiando el pañal se dediquen a explorar sus genitales. Ellos no entienden de tabúes, está claro que cuando se los manipulan choca el verlos, pero lo hacen sin ningún prejuicio. Según van creciendo si empezarán a sentir cierto pudor, es en este momento cuando hay que tener en cuenta que el niño necesita que se respete  su privacidad. 

La autosatisfacción sexual en la adolescencia

Con la llegada de la adolescencia, también se produce el gran estallido de las hormonas, el sexo pasa a ser su primera preocupación. Ese despertar a la sexualidad, provoca que el adolescente descubra ante sí un mundo de sentimientos, sensaciones y también emociones. Lo más normal es que recurran en numerosas ocasiones a la masturbación y lo hace tanto los chicos como las chicas. 

La autosatisfacciónsexual  en los adultos

El adulto en general sigue practicando la masturbación. Lo hace sin buscar ninguna diisculpa, sencillamente la necesita. La considera como algo que le produce placer. La suele utilizar como vía de escape, la realiza en solitario o acompañado. La masturbación adulta siempre se ha relacionado con el hombre, siempre se ha pretendido mantener al margen de ella a la mujer, cuando no es del todo cierto, la mujer también se masturba y puede hacerlo con la misma frecuencia que un hombre. Solo hay una diferencia, ellos lo reconocen con total libertad y naturalidad, mientras que las mujeres lo llevan escondido y en silencio, no hablan de que ellas también tienen la necesidad de masturbarse. 

La masturbación sigue siendo un gran tabú, no se habla de ella y se esconde como si fuera algo malo. Esto tiene que dejarse atrás y pensar que es algo natural al hombre y que no debe ser negada, debe respetarse porque es algo que forma parte del otro. 


 


 

 

La autosatisfacción sexual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: