Todo escritor quiere ver su obra publicada en papel. Puedes publicar en un blog o en una web más profesional de la Red de Redes, pero no hay nada como un libro de toda la vida. Ves tu nombre escrito en la portada del libro y te sientes importante. Pero, ¿cómo publicar ese manuscrito que tienes en un cajón de tu escritorio. Puedes ir de editorial en editorial buscando un editor que esté interesado en darte una oportunidad, cosa que no te recomiendo, o puedes autopublicar un libro tú solita. Hoy en día hay muchas webs en Internet que te facilitan esa dura tarea.

Autopublicar un libro es un reto apasionante. Yo lo he conseguido gracias a megustaescribir.com, una web donde sólo hay que rellenar un formulario online y enviar tu texto. Suelen aprobártelo. Una vez aceptado, se encargan de la corrección, del diseño del libro, de buscar una editorial y del tema del marketing. Lo del marketing es muy importante para conseguir unas buenas ventas de tu libro.

Te recomiendo no soñar en que te vas a convertir en una escritora o en un escritor de éxito. Los sueños sueños son, que decía Calderón de la Barca. Es mejor soñar menos y ser un poquito más realista. Con la autopublicación de un libro consigues sacar un libro al mercado y eso ya debe hacerte sentir feliz. Si suena la flauta, te harás famosa y, si no suena, no pasa nada. Ser famosa en tu casa a la hora de comer, también es una fama importante.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: