Autonomía política

El diccionario de la RAE, define la palabra autonomía, como la potestad, de quien para ciertas cosas, no depende de nadie

La autonomía política, se define como el estado de un pueblo o territorio, que sin tener la libertad absoluta, puede disfrutar del derecho de dirigir sus asuntos, con leyes propias.

Las enormes contradicciones que se producen en el término autonomía política

A la hora de la verdad, da la impresión de que la teoría cada vez es más  complicado llevarla a la práctica, o que todo depende de las interpretaciones que uno haga.

Si al hablar de autonomía,  se está diciendo que cada comunidad autonóma, puede regirse por sus propias normas, resulta bastante complicado de entender que llegado el momento en el que deciden ejercer ese derecho, se pongan cientos de trabas e impedimentos, que hacen imposible que lleven a cabo las acciones que les corresponden.

A lo mejor el problema rádica en que la principal contradicción se encuentra en la definición que del término se establece, es decir, es del todo ambiguo y contradictorio, decir que  no tienen libertad absoluta, pero que se pueden dirigir con sus propias normas. Si no tiene libertad absoluta, es difícil dirigirse así mismo por sus propias reglas. O lo uno o lo otro, los dos  aspectos juntos provocan un choque  de trenes.

Autonomía política

Está claro que no todo el mundo ve las cosas del mismo modo, ni hace las mismas interpretaciones, pero lo que es verdad, es que en el caso de Cataluña, tanto los unos como los otros tienen su parte de razón. Los catalanes porque consideran que no hacen nada malo queriendo votar, al fin y al cabo hacen lo que ellos interpretan. Y el gobierno impidiendo lo ellos consideran ilegal.

Ninguno de los dos tienen la verdad absoluta.

La única solución sería que dejaran a un lado sus egos de gallitos del corral, y se sentarán a dialogar y lograran una solución pactada, puede que no dejara satisfecha a ninguna de las partes, pero sería mejor salida que las medidas por las que se están optando.

Y que ambos dejen de manipular a la sociedad, porque es lo único  que están haciendo, manipulan los catalanes perro también lo hace el gobierno. De una vez  por todas debe quedar claro que  la democracia no es un arma arrojadiza, ni por parte de los unos ni de los otros. La democracia no se impone, la democracia es libertad.

 


 


 

Autonomía política

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: