Cuidados del Auto

 

Por muy apurado que salgas hoy, si quieres alargar la vida de tu carro, no olvides revisar estas tres cosas: agua, aceite y liquido de frenos.

Mantenimiento del vehículo

 

Es necesario que cada cierto tiempo revises el mantenimiento de tu vehículo, por ejemplo cambio de aceite, bujias y correas. El aceite es recomendable cambiarse cada 5.000Kms o cada dos meses y las correas cada 50.000Kms o cada diez o doce meses depende del uso que le des a tu vehículo, asi ahorrarás mayores gastos y molestias.

Pasar corriente de un carro (auto) a otro

 

Para pasar corriente es recomendable que el carro (auto) que desea obtener la corriente debe tener el cable de corriente positiva conectada a la carga positiva de su batería y la carga negativa en cualquier parte del carro (auto) que sea de metal preferible en el chasis del carro así evitará desconfigurar la computadora del carro.

No beba al conducir

 

Si va a conducir suprima cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes y psicotrópicos.

Si olvidaste las llaves dentro de tu auto (solo autos con control)

 

Si dejaste las llaves dentro del auto y tienes llaves de repuesto en casa, llama a través de tu celular a alguien en donde tengas tales llaves o en casa.

 

Sostén tu teléfono celular a unos 30 cm de la puerta de tu vehículo y has que alguien en casa presione el botón de "unlock" en el control de la alarma, mientras lo sostiene cerca del teléfono en casa. Eso hará que se quite el seguro de tu vehículo.

 

No importa que tan lejos te encuentres de casa, basta solo con que alguien en casa active el interruptor de la alarma de tu auto a través del celular y podrás liberar el seguro de la puerta o la cajuela.

Recicle el aceite de motor y no contamine

 

En caso de que usted es el que cambia su propio aceite de motor, guarde el aceite usado en un recipiente plástico firmemente cerrado y llévelo a un centro de reciclaje. El deshacerse del aceite de motor arrojandolo en las alcantarillas o en la tierra va a causar contaminación sobre todo si hay agua subterránea. Por ultimo, use aceite refinado en su vehículo.

Para mantener el acabado (la terminación) de pintura de tu auto

 

Usa cera dura para mantener un bonito trabajo de pintura y evita la oxidación del acabado de tu auto, especialmente en áreas de clima frío donde la sal de carretera es usada en forma frecuente. Una cera dura se refiere a la facilidad de aplicación y que dura al tocar, mientras que la cera suave es blanda.

 

Cuando estés lavando a mano un auto, cerciórate de enjuagar bien antes de fregar o la mugre va a quedar pegada debajo de la esponja y puede rayar la pintura.

Cuidado cuando otros cierran la puerta de tu auto

 

Un invitado o amigo sale de tu auto, cierra la puerta gentilmente y hace clic solo una vez. No digas una palabra. No le digas al invitado que abra la puerta y tu ciérrala de nuevo en forma adecuada. De lo contrario él puede golpear la puerta muy fuerte. Para cerciorarse de que se cierre completamente y esto puede dañarla.

Evita el conectar una manguera de agua con alta presión cuando lavas el auto, ya que pueden dañar la superficie llevando la mugre dentro del acabado de pintura de tu auto en vez de sacarlo.

 

Para mantener la pintura y el acabado del auto, nunca uses detergentes de uso doméstico como el detergente de lavar la loza o el detergente de la lavar ropa para lavar el auto. Estos productos van a sacar la capa de cera y a dañar el acabado limpio que lo cubre. En lugar de eso usa un buen detergente líquido que sea específicamente diseñado para autos.

 

Para evitar el dañar el acabado de pintura tu auto y la cobertura limpia cuando estés secando el auto, usa una toalla de algodón tal como una toalla de baño o una gamuza sintética. Cualquier otro tipo de toalla puede dañar el acabado de tu auto.

Evita sulfatar los polos de tu bateria

 

Poniendo un poco de grasa para caja de bolas, evitaras que los polos de tu batería pierdan el contacto con los cabezotes, a la vez no tendrás problemas con el encendido de tu motor.

La importancia del líquido de freno

 

El líquido de freno es la sangre de vida del sistema de frenos en tu auto. El líquido de freno transfiere la presión que tu aplicas al pedal de freno para el cilindro maestro de freno y finalmente a las pastillas de freno (si es freno de disco) o las balatas si es de freno (sí es freno de tambor) en las ruedas de tu auto. El cambiar el líquido de freno de forma regular suministra una operación de frenos más segura.

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: