Súper coches de lujo

Los automóviles edición limitada

Los fabricantes de automóviles siguen produciendo automóviles edición limitada especiales, verdaderos súper coches de lujo para atraer a un selecto grupo de consumidores.

Con sus autos de edición especial, Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Porsche y Mercedes Benz han creado modelos exóticos.

Las ediciones limitadas invariablemente generan un éxito publicitario para cualquier marca. El anuncio de Bentley del Mulsanne W.O., una edición especial de 100 autos que se lanzará el próximo año para conmemorar el centenario de la compañía, obtuvo 300,000 "me gusta" de Instagram en unos pocos días.

Los ajustes, mayores o menores, a los modelos establecidos, permiten a los fabricantes de automóviles ofrecer a sus clientes exigentes un flujo constante de novedades, especialmente en ese extremo del mercado de automóviles donde el costo y la complejidad del diseño y la ingeniería exigen una vida útil más larga. Es que desarrollar un nuevo auto de diseño puede tomar tres o cuatro años.

Las ediciones limitadas proporcionan un terreno de prueba invaluable para los fabricantes. Son una plataforma perfecta para mostrar nuevas ideas, obtener comentarios sobre qué ideas funcionan mejor y son las más populares, y ver lo que podría funcionar como una opción más general más adelante.

Con los automóviles edición limitada, los fabricantes tienen la oportunidad de probar algo que no han hecho antes o que normalmente no harían. Se presiona en los límites de una manera que no necesariamente se hace con un vehículo de producción en serie.

La inversión puede no ser la mejor razón para comprar un automóvil de edición limitada. Mucho mejor idea, seguramente, es comprar una edición limitada porque tiene algo especial que realmente amas. Por supuesto, puedes elegir lo que quieras entre las diversas opciones.

 

Novedades y tendencias en los súper coches de lujo

Las últimas líneas de colección de Rolls-Royce, Wraith Luminary, Black Badge Adamas Collection y Silver Ghost Collection están integradas por un número de coches de 35 a 50 unidades cada una. Estas ediciones incluyen modelos con interiores metálicos tejidos, luces de puntos y efectos especiales como 1,700 luces LED de fibra óptica incrustadas, con una estrella fugaz ocasional disparándose en el techo.

En el interior se han utilizado elementos novedosos como los efectos de iluminación y materiales como la cerámica, que agregan brillo y textura. La industria se está moviendo más allá de la idea de que el cuero y la chapa de madera son el pináculo del uso de materiales.

La edición especial 911 R de Porsche tiene ventanas de policarbonato y un techo de magnesio para ayudar a reducir el peso. Los últimos años han visto una serie de ediciones especiales que se han centrado en la carrocería y el motor, así como en los detalles.

El Aston Martin Vanquish Zagato, el Ferrari F12tdf, el McLaren 675LT Spider y la última versión de edición limitada del Audi R8 han optado por mantener los dispositivos de represas de aire (spoilers) y escudos de diseño en los guardabarros, con un alto sentido aerodinámico y estético.

Como si el Lamborghini Aventador no fuera lo suficientemente emocionante, aparecen el Aventador SV y el increíble Centenario, de los cuales solo se han fabricado 40. Incluso los MPV están siendo innovados: hace unos meses que Mercedes anunció una serie de 1.500 vehículos de clase V de edición limitada.

Como en la moda, el mundo de las ediciones limitadas provoca colaboraciones y Bentley ha creado ediciones especiales con Breitling y Princess Yachts.

Algunos fabricantes están produciendo más autos. Ferrari ha abandonado su tradición de producir 7.000 coches por año, y pretende lanzar 9.000 por año a partir de 2019. Cuantos más automóviles tenga un fabricante en la carretera, más accesibles serán sus automóviles. Podría decirse que la demanda de aquello que conlleva distinción es creciente.

No se trata solo de la superación y la emoción de la novedad. También hay un incentivo financiero para que los clientes compren estos súper coches de lujo, ya que pueden ser buenas inversiones. Los que tuvieron la suerte de estar en la lista VIP de Ferrari podrían haber pagado 250,000 libras esterlinas para adquirir uno de los 499 Ferrari 458 Speciale Apertas; el mismo coche ahora cuesta más de un millón de libras esterlinas, si tienes la suerte de encontrarlo.

Pero la inversión puede ser un negocio complicado. El Gallardo LP570-P Performante de Lamborghini, el Bentley Continental GT3-R, el GranTurismo MC de Maserati y el XKR-S de Jaguar son automóviles edición limitada que han luchado por mantener su valor, algunos de ellos con peor desempeño que otros.

Algunos analistas han sugerido que, después de años de precios disparados en el mercado de los súper automóviles de lujo, ahora están en una tendencia a la baja. Los precios podrían caer hasta en un 20% en algunos autos, y solo los modelos verdaderamente excepcionales siguen aumentando en valor. La habilidad, por supuesto, radica en distinguir lo que es verdaderamente excepcional.

Los fabricantes de élite de súper coches de lujo están aprovechando la oportunidad para hacer que los vehículos se distingan, pues es casi siempre el mismo cliente quien compra estas marcas. Hay mucha creatividad en estas compañías, que tienen infinitas ideas para hacer que sus autos se acerquen más a lo único.

Los autos ya se producen con diferentes grados de singularidad, pero ahora hay un gran impulso para llevar esa tendencia a un nivel más elevado. El objetivo final es que cada coche sea único. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: