Gracias al sistema económico mundial han nacido nuevas necesidades en el mercado. La gestion de ventas hoy es una necesidad primaria de las compañías y más aun con la demanda de información se han tenido que ver forzados a estudiar de cerca al consumidor final. por eso es necesario distinguir al vendedor activo

El principal problema que existe al momento de iniciar la gestión de ventas es no tener el personal idóneo para el ejercicio, en otras palabras, un comercial que no tenga la aptitud para promocionar un producto o servicio que ultimo termine en venta es el mayor enemigo de una compañía. En la mayoría de las ocasiones el empleado solo busca cumplir con una función de manera mecánica pasiva cosa que por el contrario un vendedor ACTIVO es algo diferente. Este busca más que un lucro adicional quiere ser reconocido y visto como un ejemplo para los demás.

Un vendedor activo le gusta el dinero porque sabe para qué le sirve y reconoce sus necesidades por eso se AUTOMOTIVA y muy importante soporta la frustración y no se detiene al primer NO.

UN VENDEDOR ACTIVO:

El concepto de un VENDEDOR ACTIVO nace de la necesidad de seleccionar el perfil idóneo para una campaña de ventas de productos tangibles o no tangibles. Hoy por hoy el área de RECURSOS HUMANOS de las grandes marcas comerciales tiene que desarrollar la tarea de SELECCIÓN DE PERSONAL de una manera más asertiva con el fin de no perder rápidamente a sus comerciales dado que su trabajo no se acomoda a las necesidades específicas de la compañía.

CLAVES DE LA GESTION DE VENTAS:

A continuación, exponemos los secretos básicos de una campaña en ventas

  • NO DESCARTAR: algo que debes tener claro es que todas las personas son potenciales compradores. No permitas que tu comercial decida a quien vender y que descarte posibles clientes, entre más se promocione tu producto más probabilidad tienes de vender.
  • Vender por la causa: el ser humano al momento de comprar no usa la razón, al instante de comprar no nos detenemos a realizar análisis para justificar una compra. El humano promedio cuando compra está influenciado por pasiones, por pulsiones nacidas gracias a un VENDEDOR ACTIVO.
  • Véndale a la mente no a la gente: el vendedor activo reconoce el hecho de motivar la mente del cliente para que realice la compra. Por eso es muy importante encontrar en los perfiles psicológicos del personal de campaña la capacidad de relacionarse porque este será el más importante componente de la venta. Solo puedo generar sentimientos a mis clientes si tengo una buena comunicación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: