Automedicación cuidado con sus consecuencias

La automedicación puede convertirse en un problema de salud pública sino se hace un uso adecuado de los medicamentos

Algunas personas ignoran o pretenden ignorar, que los medicamentos son sustancias químicas y que por lo tanto una vez que se han ingerido van a provocar una serie de efectos en el organismos. Estos pueden ser en su mayoría beneficiosos, ya que su función es la de curar o aliviar los síntomas de cualquier enfermedad. El problema se presenta, cuando no se hace un uso adecuado de los medicamentos. 

Automedicación cuidado con sus consecuencias

Hacer un uso inapropiado de los medicamentos puede tener consecuencias muy graves. La culpa de que algunas personas hagan una mala utilización de los medicamentos, la tiene la publicidad, es cierto que cuando se anuncia un medicamento se advierte de que antes de tomarlo  se debe consultar con el médico o el farmacéutico. 

Pero, algunas personas víctimas de su propia sugestión somatizan los síntomas contra los que está indicado el medicamento y los hacen suyos propios. 

Es a partir de aquí cuando pueden presentarse las consecuencias y estas por norma general son bastante dañinas.

Cada organismo es único y diferente y aunque comparte muchas cosas en común con otros organismos, la forma de reaccionar de cada uno es distinta.

Por eso, es aconsejable que cada vez que se tome un medicamento se consulte al médico sobre los posibles efectos que se pueden producir. Ya que, lo que el paciente siente son síntomas, mientras que lo que el médico ve signos y hace una evalución con el fin de establecer el mejor diagnóstico y poder identificar la enfermedad que se padece. 

La automedicación se produce cuando se toman medicamentos sin el consejo de un médico y a la menor molestía que se siente.

Si bien es cierto que algunos medicamentos se pueden vender y tomar sin necesidad de receta. Se trata de medicamentos que se pueden considerar confiables, aunque se deben tomar siguiendo las instrucciones del prospecto y por supuesto no abusar de ellos. 

La automedicación, tiene numerosas consecuencias como poder desarrollar algún tipo de trastorno en un órgano vital del cuerpo. Por lo que conviene evitar abusar de los medicamentos al mínimo malestar que se note. 

 

 

 

Automedicación cuidado con sus consecuencias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: