autofagia

AUTOFAGIA

El término AUTOFAGIA se genera a partir de la lengua griega en la cual el prefijo AUTO se refiere a uno mismo y FAGIA significa comer. De ahí, AUTOFAGIA viene a significar literalmente comerse a sí mismo. La AUTOFAGIA es un término utilizado en la Biología y es un proceso de metabolismo durante el cual las células mayores o más importantes como las catabólicas absorben las células menores o, incluso, aquellas que están dañadas, siendo éstas últimas absorbidas por las primeras.

Este PROCESO se repite, sobre todo, como un acto de autodefensa a la hora de practicar ayuno o algún tipo de dieta. Son varios los factores que influyen en el proceso de AUTOFAGIA que, en ocasiones extremas, se convierte en un proceso de supervivencia como la falta de nutrientes por ayuno, dieta o una mala alimentación, un incremento de temperatura o estrés oxidativo. Este estado se puede agravar hasta producir la muerte de quien padece de AUTOFAGIA.

Unas investigaciones científicas recientes han demostrado que el consumo intenso de COCAÍNA produce la AUTOFAGIA, es decir, que el cerebro se consuma a sí mismo. Los daños surgidos a causa del consumo de la droga y la consecuente AUTOFAGIA son irreversibles y llevan a la muerte, si la ingesta de la COCAÍNA se da en altas cantidades y a modo prolongado. Uno de los mayores riesgos de ingerir esta droga es que inhibe cualquier deseo y pensamiento creando una adicción a este medio de tal forma que lo único que se quiere es seguir tomándola. De ahí, cualquier pensamiento queda prácticamente inhibido y la sentencia de muerte está firmada convertido en un proceso lento, pero seguro. Uno de los problemas serios de la AUTOFAGIA es que las células mayores comienzan a alimentarse de las menores o dañadas, pero luego siguen alimentándose entre sí, absorbiendo incluso las células importantes destruyendo de esta forma el cerebro disminuyendo el nivel de las células a un nivel mínimo.

Aunque se consiga frenar el proceso de la AUTOFAGIA para evitar la muerte de quien la sufre, el daño producido por dicho proceso queda latente en el paciente. No se puede retroceder en el tiempo.

autofagia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: