autoestima trabajar

¿como trabajar la autoestima?

La autoestima es el grado de conocimiento, valoración y aceptación que la persona realiza de si misma, y que por tanto está directamente relacionada con la identidad de la persona.

Es mucho mejor tener una autoestima alta que baja, por lo tanto, para aumentarla es necesario la realización de ejercicios para descubrir lo bueno que hay dentro de nosotros.

Una de las técnicas más utilizadas es la mano, se realiza en grupo, cada persona en un papel dibuja su mano y se la pasa al resto del grupo donde tienen que escribirle cosas positivas. De esta manera la persona se sentirá valorada por sus compañeros y aumentara su autoestima.

El espejo, esta técnica consiste en poner dentro de una caja un espejo, al grupo se le dice que en esta caja hay la foto de alguien que todo el mundo conoce y que tienen que decir dos cosas positivas de él. Cada persona va pasando por donde esta la caja y cuando la abren se encuentran el espejo donde está reflejada su cara, por lo tanto, deben de decir dos cosas positivas sobre el mismo.

Recuerdos positivos: Ayudarles a recordar algún episodio positivo en que fueron objeto de reconocimiento social.
Carta a los Reyes Magos: Cada alumno escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo algunos cambios sobre la propia forma de ser.
Sácame los colores: Cada alumno responde a un cuestionario de autoconcepto, comprobando a continuación si los demás compañeros de clase le otorgan la misma puntuación en cada pregunta.

autoestima trabajar

La AUTOESTIMA es muy importante, por ello, debes intentar siemrpe amntenerla alta porque una autoestima baja puede llevarte a una depresión.

Para ello hay que realizar EJERCICIOS que te permitan mantener una autoestima adecuada, por ello cada día piensa en todo lo bueno que tienes, en todo lo bueno que te pasa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: