¿CÓMO GENERAR DINERO A TRAVÉS DE LA AUTOESTIMA?

AMOR A SI MISMO NO ES LO MISMO QUE EGOÍSMO

Esta es la segunda parte de Dinero genera más dinero, en donde expongo una manera de generar ganancias a través de la superación personal. Cómo lo comenté en el Goo anterior, no es la manera más fácil, pero creo que es la más eficiente y duradera, ya que para ésto no necesitas un trabajo en el que tengas que pasar toda una vida vendiendo tu alma y tu tiempo; lo único que necesitas es AUTOESTIMA.

AUTOESTIMA

Anteriormente mencioné que el primer paso para saber generar dinero con la personalidad es: Conócete y ámate a ti mismo. Pues de esta manera comparto lo que le ha funcionado a varias personas exitosas, cómo Steve Jobs, Dalí, sólo por mencionar algunos. Estas personas han sabido sobresalir a través de sus propias habilidades, pero lo más importante es que se atrevieron a HACER COSAS DIFERENTES. 

 

amor y autoestima con dinero

Sin olvidar el título de esta sección, no debemos confundir la autoestima con el egoísmo. Regularmente creemos que amarse a sí mismo es anteponer los deseos y la voluntad sobre cualquier cosa o persona, complacerse, buscar la propia realización a pesar de cualquier circunstancia. La autoestima es algo mucho más profundo. a veces nos olvidamos de que tanto nosotros necesitamos de los demás, como también los demás necesitan de nosotros.

Egoísmo es decir: "Primero yo, luego yo y después yo". Resulta ser una fórmula muy útil, aunque a mí me gustaría agregarle algunas palabras: "Primero yo y tú, luego yo y tú, después yo y tú".

Desgraciadamente, hoy en día los gobiernos y las grandes empresas nos meten a la cabeza la idea del YO, haciendo que nos olvidemos del TÚ, cuando nosotros también somos ese Tú que camina junto al Yo. Nos olvidamos de que el YO Y TÚ hacen mejores cosas que el YO solo. Nos inducen a una superación egoísta sin mirar a la otra persona que está a nuestro lado y necesita de una mano tal ves. Con estas ideas, se evitarían los levantamientos, las protestas, los cambios de sistemas. Ellos dicen que si la gente es egoísta, nadie luchará por alguien.

En otro contexto, La autoestima es amarse, aceptarse, conocerse para poder caminar lejos y compartir las experiencias, de esa manera se crearía poco a poco un mundo mejor. Y si tienes autoestima tú, ayudarás a los demas a tener también autoestima, y ahí está el secreto: Si te amas, compartirás tus ideas con otras personas y así podrás crear una sociedad en la cual juntos trabajen y generen dinero. Las empresas son sociedades y las más exitosas es donde todos sus miembros trabajan en equipo. El amor genera amor, el dinero genera dinero. El primer paso es la autoestima.

amor con autoestima

Autoestima no es aparentar ser alguien diferente, sino aceptar que eres diferente  y desear lo mejor para ti.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: