Falta de autoestima en una persona

La AUTOESTIMA es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar.

Ahora, ¿cómo aumentar nuestra autoestima?

Existen unos procesos bastante simples y completos, que a simple vista se antojan superfluos, pero que a medida que los vayas haciendo verás como te ayudan como ninguna otra cosa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que has de pensar en positivo, nunca negativo. Lo negativo solo trae oscuridad, falta de confianza y falta de logro, mientras que lo positivo todo lo contrario. Y el dicho "no hay mal que por bien no venga" es completamente cierto. Hay que buscarle la parte positiva a las circunstancias porque siempre la hay, aunque sea el menor porcentaje, pero siempre hay algo que nos ayuda a superar

Luego, también es muy importante no dar una imagen negativa sobre nuestras actuaciones, decisiones o deseos. Déjate de tanto: "No, eso mejor no lo hago, que no creo que me salga bien", o, "Uf, soy muy malo en esto", y empieza a pensar así: "¡Voy a hacerlo y esforzarme para que me salga bien!", o, "¡Seguro que esto me sale bien!". Así tendremos más confianza en nosotros mismos.

También es importante considerar los logros que hacemos en la vida, disfrutarlos al máximo, aunque nuestro avance haya sido minúsculo hay que alegrarse de todo lo que hemos sido capaces de alcanzar.

Muy importante no compararse con nadie de manera negativa. Cada persona es distinta, no es que lo haga mejor o peor que tú, es que la forma de hacer las cosas en cada ser humano es única.

Y lo único que queda es seguir esforzándonos con perseverancia en mejorar nuestra forma de vernos a nosotros mismos.

 

A ti que estás leyendo esto. Aunque no te conozca, no sepa qué sexo tienes, ni qué raza, ni edad, ni estatura, peso, nacionalidad, sociabilidad, madurez, inteligencia o bondad. Aunque no conozca esos datos de tu persona, puedo afirmar sin temor a equivocarme en ningún ámbito que tú eres una gran persona que está en este mundo para una finalidad. De seguro has realizado en tu vida más de un hecho heróico por tu persona, hecho que merece mención en el apartado de "bondad". Seguro que las personas de tu alrededor están muy orgullosos con tenerte cerca, y apuesto mi vida a que jamás querrán separarse de ti. A ti que estás leyendo esto, si no asocias lo que acabo de decir contigo mismo, es que no has mirado bien tu interior. Eres una gran persona, te lo prometo. Y si no lo crees pregúntale a cualquier persona que tengas cerca y verás lo que digo.

Si aun así con lo que afirmo y reafirmo en el párrafo anterior, sigues sin ver lo que eres en realidad, te convendrá ver este cortometraje llamado "El circo de la mariposa", donde te explicará que hasta la persona más desafortunada en este mundo es capaz de hacer cosas maravillosas. Que hasta el ser humano más ínfimo del planeta, es capaz de realizar acciones GRANDIOSAS. Tú no eres menos, puedes conseguirlo todo si te lo propones porque eres único, especial y estupendo.

Cada persona, por simple o pobre, es un mundo. Y un mundo siempre es extraordinario. Mas lo extraordinario siempre merece la pena. Por lo tanto: tú mereces la pena. Eres capaz de todo si quieres.

 

Pero no es solo eso. Tu autoestima llega más allá y eres capaz de conseguirlo todo hasta tal punto en que provocas en las personas algo especial, provocas que se sientan únicas al tener y al ver cómo vives. Provocas en ellos el tener un hueco en sus corazones y serles de ejemplo para todos. Tu autoestima ayudará a mejorar la autoestima de los demás, no lo dudes. Eres alguien que tiene la capacidad de hacer ver no solo a ti mismo sino a los demás lo bueno que tiene la vida. No desistas porque, como demuestra Nick Vuijicic, tanto en el circo de la mariposa, como en este vídeo que te presento a continuación, la vida está llena de oportunidades de avanzar y alcanzar los escalones más altos, tanto para ti como para los que te rodean. ¡Mejórate tú! ¡Mejora tu entorno! Porque tú SÍ PUEDES disfrutar y hacer disfrutar esta vida. Tu autoestima vale la pena conseguirla porque tú eres imprescindible para muchos, y a partir de hoy también lo eres para mí. ¡Sube de escalón!

Si quieres seguir aumentando tu autoestima con verdades absolutas acerca de ti y el mundo, mira más vídeos e historias de Nick Vuijicic.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: