Conocida por algunos como la llave del éxito, la autoestima, como su nombre lo dice, es auto-estimarse, valorarse a sí mismo, quererse y darse el valor más importante a sí mismo por el simple hecho de estar vivo, de ser un ser humano, de ser la creación perfecta de Dios, con  virtudes y defectos, aciertos y desaciertos, aceptarse tal cual es, con todas sus emociones, sentimientos, pensamientos y deseos; con la conciencia activa de saber donde me manejo, sin importar los obstáculos de vida, consiente de lo que necesito despojándome de lo viejo, que me ata, me limita, me obstaculiza, me empobrece y  primordialmente no me deja crecer, ni tener una vida plena. Cuando una persona cree en si misma y se siente competente ante la vida, puede crecer, evolucionar y aceptar sus errores o desventajas sin castigarse, menospreciarse o llenarse de sentimientos de culpa.

En cambio una persona que se siente incapaz o menos que otros, no tienen una sólida base, forjada en el respeto y el amor por si misma, que le permita funcionar de una manera eficaz. Cuando hablamos de autoestima nos referimos también al hecho de  estimarse físicamente, tú cuerpo, tú vestir, tú andar,  en una palabra amarte a ti mismo.

Según el Doctor en Psicología Nathaniel Branden, autor de varios libros de la autoestima, opina que: "De todos los juicios, que emitimos en la vida, ninguno es mas importante que él qué emitimos sobre nosotros. De acuerdo con esta opinión, estableció seis pilares de la autoestima.

1.- Vivir concientemente.

2.- Aceptarnos.

3.- Hacernos responsables por los resultados que obtenemos.

4.- Ser genuinos.

5.- Vivir con propósito.

6.- Ser íntegros.

Incorporar estos valores en nuestra vida, tiene la capacidad de cambiar poco a poco, nuestros formatos mentales y por consecuencia nuestra manera de pensar y de actuar. Es una manera segura y eficaz de elevar la autoestima de una manera sana y duradera. Elevar la autoestima es un trabajo interior que todos podemos realizar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: