Muchas veces nos hemos preguntado el motivo por el cual se nos enciende en el tablero la luz de CHECK ENGINE mientras estamos circulando, y quizás, luego de unos segundos desaparece, o en otros casos, simplemente se nos queda pegada hasta que nos la revisan en el taller. Esto significa que uno de los parámetros no esta funcionando correctamente.


Los códigos de fallas pueden ser detectados por nosotros mismos antes de llevarlo al taller. Y podremos conocer que esta pasando con nuestro consentido. Obteniendo así que componente tiene problemas con exactitud y poder repararlo con menor costo.

Aquí el detalle.

Jeep Grand Cherokee

Espero que les sea de utilidad.

 
Procedimiento:
Para averiguar que pasa o ha pasado debemos hacer una lectura de errores; logramos hacer esto de la siguiente forma...


1º Sin encender el motor, "daremos giro el contacto rápidamente 3 veces sin arrancar motor (no debemos tardar mas de tres segundos entre el 1er. y 3er. movimiento).


2º Comenzara a emitir códigos en el odómetro como si de un código Morse se tratara. Si hay códigos activos se mostraran, de lo contrario solo aparecerá DONE, al finalizar de mostrar los códigos activos aparecerá de igual forma la palabra DONE.



 
Sobre los Códigos: 

Los modelos más recientes de Jeep utilizan el sistema OBD-II para diagnosticar fallas.


Los códigos de falla (trouble codes) más comunes comienzan con la letra P en el formato PXXXX (códigos del tren motriz) aunque también pudieras encontrarte códigos que comiencen con B y C.



¿Qué es OBD?


Significa On-Board Diagnostics o sistema de diagnóstico a bordo. El sistema OBD-II (OBD dos) es el más reciente estándar de la industria y se introdujo a partir de los modelos 1996.

 

Aquí se describen la secuencia de los codigos por componentes:

P0010-P0099 – Mezcla Combustible / aire y Control de Emisiones auxiliares

P0100-P0199 – Mezcla aire combustible

P0200-P0299 – Mezcla aire combustible (Circuito de Inyectores)

P0300-P0399 – Sistema de encendido o de fallas de encendido

P0400-P0499 – Controles auxiliares de emisiones

P0500-P0599 – Sistema de control de entrada y de velocidad

P0600-P0699 – Circuito de salidas de la computadora

P0700-P0899 – Transmisión

 

Pueden consultarme para mas detalles de los codigos, ya que no los publique porque son muchos y estan en idioma ingles, con gusto le ayudare.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: