papa pitufo

Las autodefensas de Michoacán y sus héroes, hombres de carne y hueso

Las autodefensas de Michoacán son héroes de carne y hueso, reales, totalmente humanos. No tienen superpoderes, no son de otros planetas, no son los cuatro fantásticos, no usan capas, ni medias, ni armaduras, no vuelan, ni son los reyes de la tecnología. No, no son nada de esto, vaya, ni siquiera se aproximan a los héroes de Hollywood. No esperes jamás que te fulminen con un rayo, o que te enreden en una telaraña. No, mil veces no, los héroes de Michoacán, son los valientes que se dispusieron a vivir o morir para traer de vuelta el derecho, la justicia, y la oportunidad de vivir con dignidad y posibilidades de crecimiento en la tierra que les vió nacer y crecer.

Las autodefensas de Michocán, héroes que surgen por la desesperación de la supervivencia

Cuando la supervivencia propia y de los seres queridos está en juego, cuando el hambre aguijonea el estómago, cuando las niñas son violentadas, cuando se gana tan poco dinero, y de esa miseria todavía se exige tributo. Cuando hay que decidir entre vivir de rodillas o morir peleando, entonces surgen los héroes de carne y hueso, los que están dispuestos a pelear para ganar, porque como dijera el gran estadista Winston Churchill "sin supervivencia no hay victoria". La desesperación inyecta valor, lo suficiente para enfrentar los miedos, encarar el problema, y luchar con coraje y determinación. En Michoacán la gente no tenía defensa, nadie les apoyaba. Si el gobierno no es capaz de proteger a los ciudadanos, es inevitable que estos mismos se defiendan. Precisamente es lo que ocurre en Michoacán, donde las autodefensas se ven obligadas a hacer lo que el gobierno no pudo: proteger a la población de las organizaciones criminales.

Las autodefensas de Michoacán, héroes que ya son famosos en la lucha contra Los caballeros Templarios

Los héroes de las autodefensas han adquirido fama. Mucha gente en el mundo ya sabe los nombres de estos valerosos héroes: Papá Pitufo, el Doctor Mireles, Hipólito, etc. Nombres que hace unos pocos días eran totalmente desconocidos, hoy son prácticamente mediáticos. Por todas partes se comenta que los líderes o coordinadores de las autodefensas tomaron otra plaza de los Templarios, que hicieron importantes declaraciones, que capturaron algún objeto valioso de lso Caballeros Templarios (como la famosa espada templaria que Papá Pitufo tomó), etc. En suma, los héroes de Michocán son famosos, fama que se la han ganado con valor surgido del pozo de la desesperación, de la lucha por sobrevivir.

LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN, héroes necesarios y ganadores

Michocán necesitaba héroes de la talla de los de las autodefensas. Tierra Caliente requería para iniciar el camino de la liberación, de estos héroes. Y la victoria era el único camino posible: o vencían o morían. En esta disyuntiva, como los héroes de Michoacán no tienen superpoderes (por no ser de Hollywood), tuvieron que echar mano del valor, pelear con la fuerza del corazón, y ser impulsados por el deseo de conseguir la supervivencia de sus familias y amigos. De modo que, o ganaban o ganaban.

doctor mireles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: