Se ha presentado en el Salón del Autómovil de Nueva York un auto diseñado para volar. Le han llamado "Transition" y puede desplazarse en cuatro ruedas, pero en pocos segundos puede desplegar unas alas situadas en las puertas y transformarse en una avioneta capaz de volar a casi 500 metros de altura. Desde su reciente presentación, el éxito ha sido sorprendente y ya hay solicitudes para más de cien vehículos de este modelo espectacular que alcanza el precio de 279.000 dólares.

fotografia

Este vehículo puede alcanzar una velocidad de 185 kilómetros por hora pero para despegar es necesario recorrer primero más de 500 metros por lo que librarse de los atascos no es su finalidad de momento. Su diseño es muy futurísta, parece ideado para una película de James Bond por sus especiales características, muy adecuado para persecuciones pues en un caso de apuro, puede levantar el vuelo y seguir su recorrido por otra carretera.

fotografia

Este auto solo puede transportar dos personas y está considerado como una "aeronave deportiva ligera" por la Administración de Seguridad Vial. Este vehículo se puede admirar en este Salón del Automóvil hasta el 15 de abril. "Estamos aquí para demostrar a cuanta más gente posible que este es un diseño que se va a convertir en realidad este mismo año", manifestó el portavoz de Terrafugia, la empresa que fabrica el Automóvil Volador en Estados Unidos. Uno de los atractivos de este novedoso invento en que se puede volar en cualquier tipo de condición meteorológica y continuar si se desea por carretera,

fotografia

Lo que en otro tiempo pudo ser ciencia ficción ya es una realidad y este es un gran paso hacia los futuros vehículos que en pocos años veremos volar por encima de nuestras cabezas como si de pájaros metálicos se tratara, para recorrer luego con ellos las calles de la ciudad hasta llegar a nuestra casa. No obstante, tal vez el pricipal inconveniente que podría surgir con la utilización de "Transition" es que si es usado por delincuentes, estos pueden vurlar a las autoridades si son perseguidos , con solo levantar el vuelo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: